elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la concesión de subvenciones para facilitar el empleo de trabajadores excedentes del juguete y el mueble

  • Las subvenciones son para el ejercicio 2010

  • El Servef destina más de 1,5 millones de euros a estos sectores productivos de la economía valenciana mediante estas ayudas

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la concesión de subvenciones para facilitar la reinserción laboral de trabajadores excedentes de los sectores del juguete y el mueble, durante el ejercicio 2010.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que los planes de apoyo a estos sectores contemplan medidas orientadas a facilitar la adaptación laboral de los sectores del mueble y el juguete a los cambios estructurales del comercio mundial.

“Así – ha indicado Lobón – se regulan, entre otras medidas, una serie de subvenciones destinadas a evitar la salida del mercado laboral del colectivo de trabajadores excedentes en estos sectores productivos, con especial énfasis en los trabajadores de mayor edad”.

“Los cambios estructurales en el comercio mundial y la crisis financiera que derivó en una crisis económica nacional e internacional han contribuido decisivamente a la perdida de estos empleos”, ha señalado Luis Lobón.

Mediante estas subvenciones, el Servef destina los sectores del juguete y del mueble más de 1,5 millones de euros durante el año 2010.

Luis Lobón ha subrayado la importancia que tienen “tanto el sector del mueble como el del juguete en la economía valenciana, motivo por el cual requieren un apoyo prioritario”.

Además, el secretario autonómico ha indicado que “el capital humano es un elemento clave del mercado laboral, por lo que son necesarios la formación continua y el reciclaje para dar respuestas a las necesidades que se presentan”.

Apoyo al capital humano de los sectores del juguete y el mueble
Las ayudas se destinarán tanto a ayudar a los desempleados en la búsqueda de un nuevo empleo a través de acciones de orientación, como a financiar acciones de reciclaje profesional que les permitan mejorar su cualificación.

También se otorgarán ayudas para financiar los gastos derivados del traslado de residencia con el objetivo de facilitar la movilidad geográfica, siempre que el centro de trabajo donde se vaya a prestar la actividad radique en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se contemplan subvenciones específicas en función de la edad de los interesados. En este sentido, existen ayudas para facilitar la inserción laboral de los trabajadores de 52 años o más y ayudas para facilitar la inserción de trabajadores con 55 años o más.

Las empresas de economía social, los autónomos y aquellos que desean trabajar por cuenta propia también podrán acceder a estas ayudas. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes.

Subir