elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica las ayudas para los II Planes Sectoriales de Competitividad

  • El presupuesto para la convocatoria de 2010 asciende a 35 millones de euros

  • Se benefician de estas ayudas 21 sectores de la Comunitat Valenciana

  • Más de 2.000 empresas se beneficiaron el año pasado de estas ayudas

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado las ayudas que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ofrece a los 21 sectores de la Comunitat a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad.

La convocatoria de los II Planes Sectoriales de Competitividad es por primera vez bianual, lo que permitirá a empresas y asociaciones planificar acciones, disponer de más tiempo para realizarlas y anticipar los recursos.

Las empresas y entidades tienen de plazo para presentar sus solicitudes a la convocatoria de 2010 hasta el próximo 15 de abril. Por su parte para la convocatoria de 2011 el plazo de presentación de solicitudes es del 2 de noviembre al 21 de diciembre de 2010.

El presupuesto para 2010 de los Planes Sectoriales de Competitividad asciende a 35 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior, y se destinará a fortalecer los clusters industriales de la Comunitat, a incrementar la presencia de las empresas valencianas en proyectos nacionales e internacionales de I+D, a fomentar la innovación y a impulsar la proyección internacional de las empresas de la Comunitat.

“Los planes sectoriales de competitividad- ha señalado el director general del IMPIVA- son trajes a la medida de los sectores productivos que tienen como objetivo mejorar el nivel de competitividad de las empresas y a hacer del tejido empresarial valenciano un referente”.

Moragues ha destacado la buena aceptación de los planes en el ejercicio anterior “donde se respaldaron un total de 484 proyectos empresariales en los que participaron más de 2.000 empresas y 139 entidades de la Comunitat”.

Los planes sectoriales de competitividad benefician a 21 sectores productivos de la Comunitat Valenciana, de los que 14 son consolidados: agroalimentario, artesanía, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, química, textil, transporte y logística, comercio.

También se apoya a siete sectores emergente de alto contenido tecnológico como acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda y complementos, socio sanitario y terciario avanzado.

Subir