EDUCACIÓN

Los docentes de la concertada podrán acogerse a la jubilación parcial por el RGSS

ELPERIODIC.COM - 07/07/2018

FSIE Comunidad Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat, ha adelantado hoy que ha llegado a un preacuerdo con la Conselleria de Educación mediante el cual la administración "asumirá las extracotizaciones de los trabajadores de la escuela concertada que quieran jubilarse parcialmente y de sus relevistas".

Para llegar a este acuerdo, FSIE elaboró un informe que hizo llegar al Consell donde se detalla de forma pormenorizada el coste que supone para la administración autonómica hacerse cargo de este apartado, algo que es "bastante asumible". Se trata, de una reivindicación de FSIE que "por fin, empieza a ver la luz".

Además, los trabajadores que opten por la jubilación parcial, podrán pactar con la empresa la acumulación de la jornada laboral para poder acceder así antes a la jubilación completa.

Gracias al Acuerdo de Recolocación que abanderó FSIE en su día para paliar la pérdida de puestos de trabajo ante el cierre de unidades, si los centros contratan como relevista a un docente de la bolsa de recolocación, se permitirá al jubilado parcial reducir el 75% de su jornada y contratar al relevista al 100%, con el consecuente aumento de horas lectivas para el centro.

FSIE CV recuerda que "la jubilación parcial es un sistema eficaz y beneficioso de acceso a la jubilación. De forma específica, en centros de educación y centros de atención a personas con discapacidad facilita la renovación de las plantillas, la creación de empleo e incluso el mantenimiento de puestos de trabajo que se hubieran perdido".