elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

División entre los hosteleros valencianos ante la convocatoria para saltarse la ley y abrir los bares

División entre los hosteleros valencianos ante la convocatoria para saltarse la ley y abrir los bares
  • Desde CONHOSTUR piden a los empresarios que cumplan las normas “por muy injustas que nos parezcan”

La convocatoria de la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas) para que la hostelería de la Comunitat Valenciana diga “basta” al cierre decretado por el Consell de Ximo Puig y abra sus bares y restaurantes el próximo martes 16 de febrero ha levantado polémica entre el sector.  Hay quienes están de acuerdo en abrir un día después de que expiren, por el momento, las restricciones vigentes, mientras que otros piden cumplir las normas “por muy injustas que nos parezcan”.

CONHOSTUR, organización representante del sector hostelero en la Comunidad Valenciana ha querido desmarcarse de la iniciativa y recomienda a los empresarios del sector “cumplir con las normas establecidas, por más que éstas puedan parecernos injustas”.

La organización defiende que desde el comienzo de la pandemia hace ya casi un año, están defendiendo los intereses de la hostelería en todos los frentes  “pero siempre dentro de la más estricta legalidad”. Han organizado y asistido a manifestaciones y otras concentraciones reivindicativas a “pie de calle” en Castellón, Valencia, Alicante y en Madrid.

Exigen un trato justo a la hostelería y un plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación: “Vamos a seguir reivindicando éstas y otras medidas, y lo vamos a hacer dentro de la Ley. Consideramos que lo contrario, sacar las reivindicaciones del marco legal, sólo puede empeorar la situación y generar una conflictividad social de todo punto irresponsable”.

CONHOSTUR aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA): “Hacemos un llamamiento a todo el sector para seguir luchando por él dentro de la Ley, con todas las herramientas que un Estado Democrático y de Derecho proporciona”.

Subir