4 de diciembre de 2020 4/12/20

La directora del IVAC participa en Manchester en unas jornadas sobre el audiovisual valenciano

  • Nuria Cidoncha explicará en el Reino Unido los proyectos de la Generalitat para la promoción del sector

Nuria Cidoncha, la directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, tomará parte esta semana, los días 8 y 9 de diciembre, en unas jornadas sobre el sector audiovisual valenciano que se celebran en la Universidad de Manchester.

Estas jornadas sobre el audiovisual valenciano que engloban tanto la tarea académica como también las áreas de producción, difusión y promoción de los productos audiovisuales que se hacen en el territorio valenciano.

Son las segundas jornadas, que se reeditan tras el éxito que tuvieron el año pasado las charlas sobre el primer cine valenciano y el trabajo de Luis García Berlanga.

Según explicaron desde la Universidad de Manchester, “la buena acogida que tuvieron estas charlas entre los estudiantes y los profesionales” les hizo pensar en “la necesidad de programar unas jornadas sobre el audiovisual valenciano que aportaran más luz sobre los procesos de producción actual, distribución y recepción por parte de la audiencia valenciana y la del resto de España, además de internacionalmente”.

Nuria Cidoncha ilustrará a los alumnos británicos sobre los proyectos que el IVAC tiene no sólo en cuestión de producción sino también por lo que hace mención a la difusión y promoción del producto audiovisual valenciano.

Las jornadas tendrán lugar los días 8 y 9 de diciembre y entre los ponentes habrá miembros acadmémicos valencianos e ingleses, representantes de la producción privada y pública, cineastas, y responsables de festivales.

Entre los participantes, además de Nuria Cidoncha, se encontrarán el cineasta valenciano Sigfrid Monleón, profesionales del sector como Francesc Fenollosa, el académico Artur Ahuir, y el académico británico Chris Perriam, entre otros.

Para Cidoncha “el IVAC debe participar en este tipo de actividades porque permiten dar a conocer en profundidad y en los círculos profesionales adecuados el trabajo que desempeñan los profesionales del sector audiovisual valenciano”.

Subir