27 de noviembre de 2020 27/11/20

La directora general de Relaciones con la UE reivindica la importancia de la participación ciudadana en el proyecto europeo

    La directora general de Relaciones con la Unión Europea (UE) y el Estado, Daría Terrádez, ha reivindicado la importancia de la participación ciudadana en el proyecto comunitario, así como la necesidad de "mirar hacia el futuro" para definir una sociedad "más social y humana".

    En este sentido, ha defendido la necesidad de una colaboración entre los dirigentes y los ciudadanos y las ciudadanas, tal y como ha explicado en el marco de la clausura de la exposición itinerante '60 años de la firma de los Tratados de Roma', que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Montserrat.

    La directora general también ha recordado la consulta ciudadana iniciada el pasado mes de mayo, a través de la cual se aspira a determinar el modelo hacia el que debe encaminarse la Unión Europea mediante 12 preguntas propuestas por casi 100 residentes en países comunitarios.

    Asimismo, ha incidido en los comicios europeos que tendrán lugar el próximo 26 de mayo como clave "para comenzar a construir y a fortalecer una Europa más social".

    En el acto de cierre de la exposición también ha intervenido el alcalde de la localidad, Josep M. Mas, quien valorado los encuentros 'Europa con los ciudadanos', una iniciativa local que trata de fortalecer el europeísmo.

    Subir