27 de febrero de 2021 27/2/21

El director general de Política Lingüística se reúne con representantes de AVIVA

El director general de Política Lingüística se reúne con representantes de AVIVA - (foto 1)

    El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, se ha reunido esta mañana en la sede de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con representantes de la Red de Agencias Locales de Promoción del Valenciano, AVIVA.

    En esta primera toma de contacto, entre Rubén Trenzano y los representantes de AVIVA, se han abordado cuestiones relativas a la coordinación entre administraciones para potenciar el uso y la normalización del valenciano.

    Para el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo con esta reunión se inicia un camino para la creación de una red, donde se encuentran representadas la administración de la Generalitat, las Diputaciones y las corporaciones locales. El objetivo de la Conselleria es que se trabaje conjuntamente para promocionar las lenguas oficiales del Estatuto e ir más allá introduciendo también las lenguas extranjeras.

    De la misma manera, Rubén Trenzano ha destacado la importancia de la administración local en la difusión de los idiomas dado que "la primera ventana hacia el ciudadano son los ayuntamientos, y desde estos organismos hay que hacer patente, entre la población, que las lenguas abren puertas y generan oportunidades".

    Subir