28 de febrero de 2021 28/2/21

La dirección general de Cooperación prepara un gran encuentro estratégico del sector para otoño

    La celebración de un gran encuentro estratégico de cooperación ha sido uno de los principales acuerdos y medidas tomadas por la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación tras las primeras reuniones con asociaciones, ONGDs y entidades valencianas del sector.

    El objetivo de este encuentro, que se celebrará en otoño, será incorporar al diálogo y el debate a todos los grupos competentes en materia de cooperación para definir el futuro y las líneas a seguir de manera común. El director general de Cooperación, Federico Buyolo, considera que esta medida será la que abrirá el camino de la conselleria para recuperar la credibilidad de este departamento. "Marcará la línea simbólica del cambio", ha dicho Buyolo, que además ha recalcado la importancia de aprender de los errores del pasado y de no volver a caer en ellos.

    La dotación de más instrumentos o una mayor democratización de la participación serán alguno de los puntos clave que se tratarán. Además, gracias a este tipo de acontecimientos, se pretende una mayor presencia de las ONGDs que servirá como mecanismo de control para evitar los abusos de la administración.

    Según el director general, "la sociedad valenciana es una sociedad solidaria. Hasta ahora ha estado demandando políticas de cooperación y ahora es el momento de devolverle esas reivindicaciones". En este sentido, la voluntad de la conselleria es trabajar coordinadamente con el sector para construir el nuevo modelo de cooperación valenciana. "Se tratarán estrategias nuevas, nos enseñarán las personas que están a pie de calle", ha concluido Federico Buyolo.

    Subir