1 de diciembre de 2020 1/12/20

Los diputados populares han realizado cerca de 600 actividades desde el pasado mes de septiembre

  • Blasco asegura que la aportación de datos es una herramienta fundamental para examinar aciertos y errores que vienen muy bien ante la campaña electoral

  • La presencia en actos de partido y Consell, la interacción con ayuntamientos, las reuniones con colectivos y la presencia en internet encabezan la lista de actividades

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes han participado en cerca de 600 actividades desde el pasado mes de septiembre. Así se desprende de los datos facilitados por los propios parlamentarios en este periodo y en los que se incluyen reuniones con colectivos, asistencia a actos de partido, interacción con ayuntamientos o presencia en televisiones, radios, prensa e internet.

Los datos de actividad parlamentaria se van recopilando de forma periódica. El Síndic popular, Rafael Blasco, ha explicado que esta es una forma “de que podamos ver cuáles son nuestros puntos fuertes y en qué cosas hay que mejorar. La colaboración de los diputados, al aportar estos datos, es una herramienta fundamental para examinar nuestros aciertos y errores, para ver dónde se puede sacar más rendimiento y dónde se está acertando, y desde luego son datos que vienen muy bien de cara a la inminente campaña electoral”, ha señalado.

La presencia en actos de partido y de Consell es la actividad en la que más veces han estado presentes los parlamentarios, con más de 240 ocasiones, estrechando así la labor de apoyo y sostén al Gobierno valenciano y de difusión de la actividad de partido y del Grupo Parlamentario. “La unidad y el mensaje coherente y unificado es clave en la fortaleza de un partido, y al PP, en ese sentido, le sobra fuerza”, ha señalado Blasco, que también coordina la elaboración del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

En la lista de actividades le siguen la participación en actividades municipales, “un paso especialmente importante porque demuestra que los diputados están pegados a la realidad de la calle y conocen las inquietudes de los vecinos”. Blasco ha recordado también que una parte significativa de los diputados populares desempeñan a su vez labores municipales, ya sea como alcaldes, portavoces o concejales.

Las reuniones con colectivos y asociaciones suman, por su parte, cerca de un centenar de actos, siendo la tercera actividad con mayor seguimiento. Asimismo, se ha notado un incremento significativo de la aparición de los parlamentarios en internet, “lo que demuestra que la apuesta por las nuevas tecnologías, que se notará de manera importante en el programa electoral, tiene ya una plasmación real y una involucración importante por parte de los diputados”, ha concluido Blasco.

 

 

 

 

 

Subir