elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimite el conseller de Hacienda José Manuel Vela

Dimite el conseller de Hacienda José Manuel Vela
  • El TSJCV le ha citado en calidad de imputado por filtrar supuestamente un informe secreto a Rafael Blasco en les Corts

  • El portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, le sustituirá temporalmente

El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha anunciado esta mañana la dimisión de su cargo, después de que el Tribunal Superior de Justicia haya abierto una investigación para determinar si filtró un documento del 'Caso Cooperación' al diputado del PP, Rafael Blasco.

Vela ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano , que dimite porque está "harto" de que él y su familia tengan que aceptar la "presión mediática" sobre el asunto.

El ya exconseller ha insistido en que es "rotundamente falso" que filtrara ningún documento y ha explicado que la decisión de dimitir de manera "irrevocable" la ha tomado esta mañana y que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la ha "entendido perfectamente".

Vela ha asegurado que la "presión mediática" que ha tenido que soportar desde que la semana pasada se publicara la supuesta filtración del documento le ha hecho "reflexionar" sobre la conveniencia o no de continuar en su cargo.

El portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, asumirá temporalmente las competencias de Vela hasta que Fabra nombre a un sustituto.

Precisamente hoy, el magistrado instructor del TSJCV José Flors ha dictado una providencia por la que acuerda citar en calidad de imputado al conseller José Manuel Vela, a las 10.15 horas del próximo 12 de diciembre en la sede del TSJCV. Igualmente,también cita el mismo día al interventor de la Generalitat, Salvador Hernándiz. 

La dimisión de Vela como conseller supone que deja de tener la condición de aforado y en consecuencia, una vez acredite esa pérdida ante el TSJCV, este perderá la competencia para investigar la supuesta filtración, que volverá al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

Subir