elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “La detención de Uriarte es una muestra más de la incongruencia ética del PP”

  • El secretario general de Juventudes Socialistas recalca que “los dirigentes populares han hecho suyo el refrán: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”

El secretario general de Juventudes Socialistas, Fernando Díaz, ha calificado hoy de “irónico” que el diputado del PP y ya ex vocal de la Comisión de Seguridad Vial, Nacho Uriarte, haya sido denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol con más del doble de la tasa legal permitida. “Este hecho es una muestra más de la incongruencia ética del PP”, ha indicado.

Díaz ha reiterado que “los dirigentes populares han hecho suyo el refrán: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, puesto que “lo que predican se opone radicalmente con sus actuaciones, y no sólo en este caso de Uriarte”. “Que alguien que esté en la Comisión de Seguridad Vial sea detenido por conducir ebrio y, por lo tanto, atente contra la seguridad vial es como saber que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, forma parte del equipo que redactó el código de buenas prácticas del PP”, ha asegurado.

El dirigente socialista de Juventudes ha hecho hincapié en la “hipocresía” de los populares y ha recalcado que es “indignante” que se produzcan situaciones como éstas, “sin que el PP se muestre mínimamente sorprendido o alarmado”. “Será que han asumido que pueden defender una cosa y, al mismo tiempo, demostrar que no les importa absolutamente nada”, ha declarado, algo que “en la Comunitat Valenciana ya ha quedado claro con Camps y la idea que él tiene de ser un gobernante digno y con ética”.

El secretario general de los jóvenes socialistas valencianos ha denunciado que “cada vez es más patente que el PP está siendo uno de los principales causantes de la acumulación de causas en los tribunales”. “A este paso, habrá que crear una sección especialmente dedicada a los procedimientos que tienen abiertos los dirigentes populares en toda España”, ha ironizado, indicando que “la Comunitat Valenciana acapararía buena parte del trabajo de ese supuesto juzgado”.

Subir