8 de marzo de 2021 8/3/21

Detenidas 341 personas el pasado mes de marzo en la Comunidad Valenciana, por delitos contra la seguridad vial

    Durante el pasado mes de marzo, por las fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como  presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 341 conductores, de los cuales 93 lo fueron por conducir sin permiso o licencia, 241 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas  y 2 por exceso de velocidad.

    Por provincias, en la de Valencia se ha actuado contra 35 conductores por conducir sin permiso, 127 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y 1 por exceso de velocidad.      En la de Castellón, por conducir sin permiso o licencia 16 conductores y por hacerlo bajo los efectos del alcohol 25. Finalmente en la provincia de Alicante, 42 conductores por carecer de permiso o licencia, 94 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y 1 por exceso de velocidad.

    Como hechos más significativos cabe destacar el accidente de circulación ocurrido el día 25 a la altura del Km. 2'000 del Camino El Palmar-Sollana, consistente en la salida de la vía con vuelco en canal de riego, del turismo conducido por una mujer que hacía prácticas con dicho vehículo careciendo de permiso de conducir y cuyo propietario y usuario en el momento del siniestro resultó fallecido. Igualmente, en la provincia de Alicante se detuvo al conductor de un turismo que circulaba a 151 km/h, estando limitada a 60 km/h y en la de Valencia al conductor de una motocicleta que lo hacía a 166 Km/h, encontrándose el tramo limitado a 70 Km/h.

    Subir