elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP desvela que la Asesoría Jurídica apoya su recurso para tumbar la adjudicación directa de la Alinghi a Labora

  • La portavoz del Partido Popular, María José Catalá, afirma que “estamos a un paso de tumbar la cacicada de Ribó de adjudicar la Base de la Alinghi para los despachos de sus amigos en la Generalitat”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha desvelado que la Asesoría Jurídica apoya el recurso del Partido Popular contra la adjudicación directa a Labora de la base de la Alinghi. En un informe de fecha de 21 de octubre señala textualmente que las “Entidades

Locales regular la utilización de sus bienes patrimoniales, de acuerdo con criterios de rentabilidad (….) Las circunstancias determinantes de la adjudicación directa deberán justificarse suficientemente en el expediente (…) En todo caso, el usuario habrá de satisfacer un precio que no podrá ser inferior al 6% del valor en venta de los bienes. Por tanto, consideramos que procede estimar el recurso. No obstante, el órgano competente resolverá con mejor criterio.”

“Estamos a un paso de frenar la cacicada del gobierno de Ribó de adjudicar a dedo el edificio de la Alinghi a Labora para que los altos cargos de la Generalitat tengan despachos con vistas al mar. Esperemos y confiemos en que Compromís y Partido Socialista atiendan al informe de asesoría jurídica que es, por cierto de hace 13 días, y den carpetazo a este asunto” ha señalado María José Catalá.

La portavoz del Partido Popular ha reiterado que “la Marina tiene que ser un poco de atracción de empresas, el barrio innovador por excelencia y las administraciones no pueden convertirlo en sedes de despachos para altos cargos.”

María José Catalá ha recordado que el pasado 15 de julio de 2022, la Junta de Gobierno Local acordó arrendar a LABORA, la superficie de 2.086,69 m2 que forma parte del inmueble de propiedad municipal denominado 'La Base' (antiguo edificio Alinghi,) por una duración de 30 años, prorrogable hasta un máximo de 50 años, y con una renta mensual de 4.690,55 €/mes, más el 21 % de IVA, con un periodo de carencia de pago de 5 años.

En este sentido, el 19 de septiembre el Servicio de Patrimonio propuso estimar parcialmente nuestro recurso para rebajar de 50 a 30 años la concesión. Y el 21 de octubre existe un informe de Asesoría Jurídica donde nos dan la razón y cree que no está justificada la concesión directa.

“Queremos que la Marina sea el espacio innovador por excelencia de Valencia y la base de la Alinghi debe ir destinado a un proyecto potente de innovación y emprendimiento, y no para despachos de altos cargos del Consell” ha afirmado María José Catalá.

 

Subir