elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destinos a los que viajar en diciembre

Destinos a los que viajar en diciembre

    Diciembre es el mes más mágico de todo el calendario. No tanto porque cierra el año, dando paso a uno nuevo, sino porque en él se aglutinan un gran número de festividades, especialmente aquellas que más tradiciones ofrecen.

    La Navidad se convierte en un acontecimiento social y emocional en todo el planeta, de ahí que viajar sea una de las experiencias más recomendables a lo largo de este mes. Pero para hacerlo de forma fiable y relajada, nada mejor que buscar los mejores seguros de viaje, aquellos que, vayas donde vayas, te den la confianza suficiente para disfrutar de una aventura única.

    Si ya estás preparando tu maleta, y todavía no sabes dónde ir, aquí te proponemos unos cuantos destinos que vestirán tu diciembre con unas galas muy especiales. Solo tienes que elegir entre frío o calor.

    3 destinos para disfrutar de la nieve en diciembre

    La nieve es uno de los componentes esenciales cuando pensamos en el último mes del año. No en vano, aparece en muchas de las ciudades más atractivas del planeta, dejando una hermosa estampa navideña. Entre los destinos nevados más destacados:

    1. Laponia, Finlandia

    Es uno de los países referentes para disfrutar de la nieve y la Navidad en Europa, mucho más si tu destino es Laponia. Su significado es «Tierra de Papá Noel», así que no es extraño que allí encontramos los referentes más exclusivos de este singular personaje. Rovaniemi es su capital y es considerado el hogar donde vive Santa Claus. 

    2. Nueva York, Estados Unidos

    «La ciudad que nunca duerme» se convierte en un perfecto escenario de película durante el mes de diciembre. Las calles se visten con impactantes decoraciones y luces maravillosas, mientras la nieve cubre los puntos más emblemáticos de la ciudad en Navidad, como son Central Park o el gigantesco árbol del Rockefeller Center.

    3. Zúrich, Suiza

    Se trata de la ciudad más grande de Suiza y todo el mes de diciembre lo tiene dedicado a recrear el auténtico espíritu navideño. Para ello, destacan las impresionantes luces y decoraciones, pero también sus tradicionales mercadillos.

    Para dar un toque de glamour muy especial, encontramos un impresionante árbol de 15 metros de altura decorado con 6000 piedras de cristal Swarovski. 

    3 destinos para disfrutar del sol en diciembre

    Pero la Navidad también puede celebrarse con altas temperaturas y disfrutando del sol. Son muchos los rincones del planeta que nos ofrecen un diciembre distinto, dando lugar a paisajes singulares y experiencias inolvidables.

    1. Río de Janeiro, Brasil

    Sea cual sea el mes del año, Río de Janeiro nos ofrece siempre la mejor fiesta. Gracias a su clima tropical, no existe el invierno en sus fronteras. Imagínate celebrando los días navideños haciendo surf, tomando un cóctel en sus playas o disfrutando de la fauna marina. La combinación perfecta para hacer un viaje de ensueño en plena Navidad.

    2. Bangkok, Tailandia

    Es uno de los puntos más cálidos del planeta durante el mes de diciembre. Además de visitar la capital, Bangkok, con sus impresionantes monumentos, también es recomendable no perderse los alrededores como Kanchanaburi y las playas de Koh Tao.

    3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

    Durante todo el año, esta fantástica ciudad, consigue conservar un agradable clima mediterráneo. En diciembre, podemos disfrutar una media de 23 grados, lo que la convierte en un destino muy apetecible. Entre las cosas que no debemos perdernos es practicar surf o visitar la magnífica colonia de pingüinos. Una visita obligada es al original y colorido barrio de Bo-Kaap.

    Ya hemos visto que viajar en diciembre nos ofrece infinitas posibilidades de vivir experiencias dispares pero, al mismo tiempo, maravillosas. Solo tienes que elegir el paisaje más afín a tus gustos y donde deseas brindar por una Navidad sorprendente. Eso sí, no olvides incluir tu seguro de viaje en la maleta. 

    Subir