Valencià

Los dj’s, desesperados tras siete meses de parón y sin saber cuándo volverán a trabajar

Los dj’s, desesperados tras siete meses de parón y sin saber cuándo volverán a trabajar
  • El sector pide que no se hagan fiestas privadas para evitar contagios: “Solo en los locales se cumplen todas las medidas sanitarias”

Desesperados tras siete meses sin trabajar y sin vistas a poder hacerlo en el corto plazo. Es la situación a la que se enfrentan los dj’s de toda España debido a la situación derivada del coronavirus.

El portavoz de PRODJ CV, Dj Suri, uno de los dj’s nacionales más importantes a nivel mundial, de reconocido prestigio por sus remezclas a artistas como Lady Gaga, Pink o Mónica Naranjo, declara que los productores y dj’s, son uno de los sectores más afectados por esta pandemia. “No podemos actuar en ningún sitio, llevamos sin poder trabajar prácticamente 7 meses, y sin vista de poder volver a trabajar hasta a saber cuando”.

“Si a esto, sumamos el estigma que han tenido que soportar siempre, no lo tienen nada fácil”, lamentan desde FOTUR: “Pero hay que remarcar, que son cultura y arte, son artistas, músicos, toquen en un teatro, en el metro o en una discoteca”.  Desde FOTUR y España de Noche se luchó en este sentido y se consiguió que se les rebajara el IVA al 10%: “Es decir, repetimos, son cultura y como tal tributan. Y como tal se nos tiene que tratar en todas las instituciones”.

La prestigiosa escuela de música Berklee College of Music, con sede en Valencia, tiene un Máster de la música, en Producción musical, tecnología e innovación para dj’s. En España, falta todavía mucha cultura musical. Una disciplina que es reconocida a nivel mundial, en nuestro propio país, todavía parece ser de segunda.

Desde FOTUR, su Presidente, Víctor Pérez, añade a estas declaraciones de Dj Suri y hace hincapié en que no se hagan fiestas privadas, puesto que en estas, no se cumplen las medidas higiénico-sanitarias, y lo que ayuda es al foco de contagio a expandirse, además de retrasar la apertura de los locales, que es donde se cumplen todas las medidas sanitarias para poder tener un ocio seguro.

Subir