18 de febrero de 2020 18/2/20

Deportes recibe a una representación de los participantes en el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas

Deportes recibe a una representación de los participantes en el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas - (foto 1)

    El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, junto al director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha recibido a una representación de los participantes, en las categorías de Infantil, Cadete y Juvenil, en el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas Almería 2016.

    Los resultados obtenidos en esta competición han sido de subcampeones en la categoría Infantil Femenina, dos terceros puestos en Cadete Masculina y Juvenil Femenina, un cuarto puesto en Juvenil Masculina, un quinto puesto en Cadete Femenina, y un noveno puesto en categoría Infantil Masculina.

    Los 88 participantes en las 6 selecciones de la Comunitat Valenciana en Almería 2016 pertenecen a 21 clubes de las tres provincias, en concreto, 7 de Alicante, 2 de Castellón y 12 de Valencia. Cabe destacar que un alto número de jugadoras y jugadores de estas 6 selecciones forman parte o han formado parte de los Planes de Especialización Deportiva. En la actualidad, 7 deportistas forman parte de los mencionados planes y 10 lo estuvieron en su momento, lo que representa un 20% del total de los participantes en Almería en estos campeonatos

    En este campeonato, que tuvo lugar del 3 al 8 de enero en Almería, han participado 114 selecciones pertenecientes a las 17 comunidades autonómicas y 2 ciudades autónomas.

    Subir