30 de septiembre de 2020 30/9/20

Deportes destina 84.000 euros para formar a técnicos y entrenadores

  • Las subvenciones son en concepto de organización de los cursos y de asistencia a los mismos

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha convocado subvenciones por importe de 84.000 euros, destinadas a la formación de técnicos y entrenadores deportivos.

Una partida de estas ayudas, que asciende a 60.000 euros, está dirigida tanto a las entidades que organicen actividades formativas para diplomar entrenadores y actividades para la formación permanente en el ámbito de la actividad física y el deporte, caso de las federaciones, universidades, ayuntamientos, entes locales o entidades sin ánimo de lucro.

Las actividades de formación se centran en el Rendimiento Deportivo, materia relacionada con el entrenamiento y con las ciencias auxiliares como medicina, fisiología o biomecánica; la Gestión Deportiva es otra de las áreas preferentes en las actividades de formación, así como la Educación en Valores en el deporte.

Asimismo, otra de las preferencias en la formación de técnicos y entrenadores se centra en el Deporte para Mayores, relacionada con el entrenamiento para personas de la tercera edad; también el Deporte para Escolares y el Deporte para la Mujer son ámbitos preferentes para la formación de los preparadores.

Becas de asistencia

Además, el Consell Valencià de l’Esport aporta 24.000 euros para facilitar a los técnicos y entrenadores deportivos, la asistencia a las actividades de formación, como congresos, seminarios o jornadas técnicas.
Las becas, que se pueden solicitar hasta el 3 de julio, beneficiarán a licenciados y diplomados con la titulación de técnico deportivo superior o entrenador de nivel nacional.

El objeto de las ayudas será cubrir los gastos de organización de los cursos en materia de honorarios del profesorado, gestión de la actividad, adquisición de material didáctico, matrícula por la asistencia, desplazamiento o alojamiento.

Los datos de 2008

El pasado año estas subvenciones facilitaron la realización de 21 cursos de entrenadores, organizados por 14 federaciones de la Comunitat, así como 14 actividades de formación permanente como masteres, congresos o jornadas organizadas por una decena de entidades como ayuntamientos, universidades o federaciones. Además, más de un centenar de entrenadores y técnicos deportivos se beneficiaron de estas ayudas.

Subir