27 de febrero de 2020 27/2/20

Deporte oferta 1.570 plazas para técnicos y gestores deportivos

  • Dentro del Programa de Formación Permanente de Escola de l'Esport 2016

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el "Diari Oficial de la Comunitat Valenciana" el Programa de Formación Permanente de Escola de l'Esport 2016. La oferta formativa, que en esta edición de 2016 es de 1.570 plazas, tiene como principal objetivo fomentar la formación de las personas vinculadas al sector deportivo.

La oferta se compone de 21 actividades formativas, 7 cursos y 14 jornadas y talleres, tanto en modalidad presencial como semipresencial. Para ello, Escola de l'Esport ha desarrollado un campus virtual con materiales docentes y herramientas interactivas, como complemento de las clases presenciales teóricas y prácticas que permiten la formación a distancia, haciéndola compatible con la actividad profesional. La inscripción para los cursos, tanto presenciales como "on line", se realizará exclusivamente a través de la web http://ceice.gva.es /web/deporte

Cabe destacar que los alumnos con la condición de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, quien sea miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría de general, tendrán una bonificación del 50% de la tasa. Asimismo, habrá una exención de tasa para quien sea miembro de familia numerosa o familia monoparental de categoría especial.

Los cursos y talleres de Escola de l'Esport 2016 abarcan temas como "La preparación de los deportistas valencianos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río", "La integración e inclusión social y atención a la diversidad", "Los valores en el deporte base", "Las entidades deportivas y las redes sociales: privacidad y aspectos legales en ese entorno", "Instalaciones deportivas en la Comunitat Valenciana" o "Técnicas para el control de la ansiedad y mejora del rendimiento deportivo a través del 'coaching'", entre otras materias, y están destinados a la formación permanente de los técnicos y profesionales del ámbito deportivo. Asimismo, estos cursos tienen como objetivo la continua actualización y perfeccionamiento de los profesionales y técnicos del colectivo del deporte.

Subir