3 de diciembre de 2020 3/12/20

Deporte inicia las jornadas de clausura del programa 'Pilota a l'Escola 2017-2018' en Primaria

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha iniciado las jornadas de clausura en Primaria del programa 'Pilota a l'Escola' 2017-2018.

    Estas jornadas se inician este 3 de mayo en Benidorm y continuaran el próximo 7 de mayo en Castellón, el 11 en Santa Pola, el 14 en Canals, el 16 en Piles, el 18 en Massalfassar y finalizarán el día 23 de mayo en Benicarló.

    Estas jornadas de clausura tienen como objetivo que el alumnado disfrute de la pilota valenciana al mismo tiempo que convive con alumnos de otros centros próximos. Durante el desarrollo del acontecimiento, tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo que supone una partida de 'raspall' o de 'escala i corda' protagonizada por jugadores profesionales de pilota.

    Estos encuentros se llevan a cabo una vez acabadas las sesiones de los centros educativos. Podrán participar todos los centros que han participado en el programa llenando el formulario de inscripción en la web de consultar aquí.

    Además de las partidas, habrá juegos alternativos, todos ellos vinculados al mundo de la pilota valenciana, así como talleres de artesanos, fabricantes de pelotas y guantes y actividades lúdicodeportivas. Asimismo, el alumnado podrá conocer a los jugadores profesionales que participen en estas partidas.

    Al acabar, se entregarán los lotes de material a los dos colegios que hayan elaborado los mejores trabajos.

    Cabe recordar que en esta edición han participado 445 centros de Primaria lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. Asimismo, la principal novedad de esta edición ha sido la extensión del programa a la etapa de Secundaria, mediante la organización de una competición de 'raspall' en primero de la ESO, que se está desarrollando en la actualidad.

    El programa 'Pilota a l'Escola' tiene como finalidad introducir el juego de pilota en los centros educativos, enseñar al alumnado el deporte nacional de los valencianos, así como trasmitir al profesorado las posibilidades educativas, sociales y culturales de la pilota valenciana.

    Subir