27 de mayo de 2019 27/5/19

Deporte convoca ayudas por más de 1,8 millones de euros para el fomento del deporte federado y los programas de tecnificación deportiva

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del deporte federado y a los programas de tecnificación deportiva para el año 2019.

Mediante esta convocatoria, la Conselleria destinará un máximo de 1.857.980 euros, lo que supone un incremento del 26 %, es decir, de 382.980 euros con respecto a la convocatoria de ayudas del pasado año.

De estas ayudas, 900.000 euros están destinados al programa I de gestión y funcionamiento; 682.980 euros, para el programa II de actividades deportivas, y 275.000 euros, para gastos ocasionados por el programa III de tecnificación deportiva.

Las entidades beneficiarias serán las federaciones deportivas que desarrollan su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat, excepto las que disponen de una subvención por línea nominativa. De este modo, la Generalitat colabora con las federaciones deportivas valencianas y facilita los recursos económicos y las medidas de apoyo a los deportistas de élite y su inclusión en programas de tecnificación deportiva y planes especiales de preparación.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ de esta convocatoria y finalizará el 28 de marzo de 2019.

La presentación de la solicitud se realizará por medios electrónicos. Para ello se accederá al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat accesible a través de https://sede.gva.es y se buscará en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria o se accederá directamente a través de la dirección de Internet: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2926.