elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que "Transparencia destina 150.000 euros para propaganda y autobombo de la memoria histórica"

El PP denuncia que "Transparencia destina 150.000 euros para propaganda y autobombo de la memoria histórica"
  • El diputado popular Fernando Pastor denuncia que “es un gasto frívolo ya que no es momento para financiar con dinero público saraos y octavillas sobre temas que poco quitan el sueño a los valencianos a día de hoy”

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado que la Conselleria de Transparencia destinará 150.000 euros para financiar actos de propaganda y autobombo de la memoria histórica valenciana, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

En este sentido, el DOGV recoge hoy que los 150.000 euros irán destinados a subvencionar actuaciones de conmemoración o de homenaje de personas y de acontecimientos relacionados con la memoria, así como la organización de congresos, simposios, jornadas, seminarios…

Pastor ha señalado que “no es momento para financiar con dinero público saraos y octavillas sobre temas que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos. Hay que centrarse en lo que es urgente para los valencianos, y sin duda el momento que atravesamos por el Covid19 es de extrema urgencia, y por ello insistimos en que todos los recursos posibles deben destinarse ahí”.

El diputado popular ha querido recordar que la Orden de subvenciones recién aprobada por la Conselleria de Transparencia recoge otros 450.000 euros para  la puesta en valor de los lugares de la memoria y retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil. “Es decir, Transparencia gastará 600.000 euros en pleno Covid19 para financiar cuestiones de la memoria histórica valenciana”.

Pastor ha comunicado que “nadie entiende que, mientras miles de familias están en las colas del hambre, la Conselleria de Transparencia malgaste 600.000 euros en cuestiones tan poco importantes y necesarias para los valencianos en estos momentos como es la financiación de actos y homenajes de la memoria histórica”.

Fernando Pastor ha concluido “parece mentira que la consellera no sepa discernir entre una cuestión trivial y las verdaderas necesidades de los valencianos en estos momentos. Hoy es una frivolidad sin defensa alguna gastar 600.000 euros en estas cuestiones”.

Subir