28 de septiembre de 2020 28/9/20

El PP denuncia que “Puig debe más de 10 millones de euros a los centros educativos”

El PP denuncia que “Puig debe más de 10 millones de euros a los centros educativos” - (foto 1)

    La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado nuevos impagos en Educación. "Puig no paga a los colegios desde hace dos meses debiéndole más de diez millones de euros. Lejos de solucionarse los impagos registrados a inicio de curso, cada día se agravan más y hay más personas afectadas. Debe atender ya los pagos porque este retraso es una vergüenza".

    La portavoz popular ha desvelado hoy que "Puig debe dos meses de los gastos de funcionamiento de los centros y las ayudas de comedor, el bono infantil de diciembre y enero, los atrasos desde septiembre de los alumnos beneficiarios en resoluciones posteriores o reclamaciones, y las dos últimas nóminas de los interinos".

    Gascó ha calificado como de "increíble" que el conseller Marzà reconociera el pasado miércoles en les Corts que "no ha establecido ninguna medida para evitar en el futuro nuevos impagos a los interinos que se están volviendo a repetir. Es lamentable".

    Beatriz Gascó ha señalado que "Marzà ni siquiera es capaz de recibir a los interinos que no cobran y que viven dramas personales por culpa de los impagos. Se ha olvidado de las personas. No tiene intención de trabajar y de solucionar los problemas. Ahora hay más de medio millar de interinos en la Comunitat que no han cobrado su sueldo porque, dicen, Hacienda no libra el dinero y echan la culpa a intervención".

    Para la portavoz popular "es lamentable que el conseller Marzà de Compromis intente eludir su responsabilidad acusando al conseller de Hacienda, Vicent Soler del PSPV, de ser el responsable de no haber dado la orden de pago a través de la intervención. Los ciudadanos estamos cansados de que todos en la izquierda eludan su responsabilidad y nadie asuma sus culpas intentando pasar la pelota a los demás como si el tema no fuera con ellos y señalando a otros".

    "Educación lleva sin pagar desde el mes de noviembre a los centros, complicando el correcto funcionamiento del curso y paralizando los colegios. Este retraso contrasta con el despilfarro de millones de euros en montar agencias y chiringuitos, contratar a amigos y subvencionar el catalanismo con ayudas directas a entidades, medios y todo tipo de asociaciones. Esas son sus prioridades", ha señalado.

    Gascó ha señalado que "en lugar de ocuparse de mejorar de verdad la educación, tanto en el aspecto material como en el académico, sus auténticas preocupaciones se centran en controlar, ideologizar y coartar la libertad de los padres para imponer su sectarismo saltándose incluso las sentencias judiciales".

    La portavoz popular ha indicado que "la educación valenciana está hoy peor que hace cuatro años pese a contar con 2.000 millones de euros más: no hay más centros nuevos, los impagos se han generalizado, se está persiguiendo a la enseñanza concertada y el modo de funcionamiento de la administración educativa en el día a día es caótico. Incluso los nuevos profesores están en el aire por las irregularidades denunciadas en la oposición a maestros. La chapuza continua y el caos educativo generalizado es la marca que ha dejado el Botànic de su paso por la Conselleria en estos cuatro años".

    Subir