elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP denuncia que la Ley de Policías Locales es una “chapuza”

El GPP denuncia que la Ley de Policías Locales es una “chapuza”

    La portavoz de Gobernación del GPP, Verónica Marcos, ha señalado, en relación al decreto relacionado con la Ley de Policías Locales, que “una vez más se demuestra lo que el PP denunciaba cuando se aprobó esta norma: que es una ley chapuza que engaña a los interinos cuando les prometieron que consolidarían su plaza. “Lejos de resolver problemas los crea” porque se han pasado cuatro años “sin escuchar a la gente”.

    Durante su intervención en la Diputación Permanente, Marcos ha señalado que este "es el Gobierno de “la inseguridad jurídica y de la improvisación, es el Consell de los bandazos” porque “parchean sobre la marcha y a golpe de decreto. Tanto es así que esta ley, en apenas 14 meses, ha sido modificada tres veces”, ha criticado.

    “Nada de lo prometido en la Ley se cumple, en noviembre les prometieron a los interinos que iban a consolidar sus plazas, pero luego entró en discrepancia con las leyes del Gobierno de España, luego aprueban una moratoria que fue insuficiente para los ayuntamientos y más tarde un decreto que también generó discrepancias con el Gobierno central por no adecuarse al régimen constitucional de distribución de competencias entre el Estado y la CCAA”. Es decir, ha añadido, “pusieron un parche tan cutre que hasta su propio Gobierno le quita la razón”.

    Ahora, después de tres cambios en 14 meses, plantean un Decreto ley que "es la moratoria de la moratoria, la modificación de la modificación para permitir a los municipios de menos de 2000 el nombramiento de interinos. Pero “ojo que este decreto ley no solucionan el problema de los municipios de más de 20.000, le pasan el marrón al próximo gobierno que será del PP”.

    Subir