elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia”

Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia”
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 2)
    Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 3)
    Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 4)
    Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 5)
    Los vecinos de Les Roques son los protagonistas del segundo “Almuerzo con Gent de Dénia” - (foto 6)

    Por segundo sábado consecutivo, Gent de Dénia salió de almuerzo para encontrarse con vecinos de la ciudad. En este caso el encuentro fue en el bar “La Pujadeta”, en el barrio de Les Roques, donde se reunieron con la Associació de Veïns de Les Roques, representada por su presidente, Enric Vengut, y varios vecinos de la zona como el miembro de la Nova Companyia de Guitarres, Pepe Ortolà, Miguel Sentí, o el restaurador dianense Diego Mena.

    El candidato a la alcaldía, Juan Pons, estuvo acompañado por los concejales de Gent de Dénia, Miguel Llobell y Emy Marcilla, y por amigos y simpatizantes del partido, que escucharon atentos las reivindicaciones y aportaciones que pusieron sobre la mesa los vecinos del barrio.

    Muchos fueron los temas que la asociación sacó a la luz, como la necesidad del Centro de Salud en Miguel Hernández o la espera que están sufriendo (más de 6 meses) para el cambio de la señalítica en la C/ Beniadlà que facilitaría la circulación por el barrio.

    En cuanto a la seguridad de la zona, se mostraron preocupados por las casas de la parte baja de la C/ Guant, donde existe un pequeño muro de separación por el que es fácil entrar y que no cuenta con ningún tipo de protección. Juan Pons y miembros de la directiva del partido se trasladaron a la zona tras el almuerzo para valorar el problema y buscar soluciones inmediatas, como la colocación de vallas horizontales que impidan el acceso a los patios de las casas.

    Con respecto al ARI de Les Roques, los vecinos se mostraron molestos por lo difícil que resulta cobrar las subvenciones, echando de menos una posible presión del consistorio sobre Conselleria a la hora de recibir ese dinero. Pero no sólo eso: el plan de rehabilitación no avanza, y pidieron que cuando se establezca este tipo de acciones, se haga con una fecha de por medio. A este respecto, Juan Pons afirmó que el ARI es un buen instrumento, pero a día de hoy es difícil conseguir el dinero para financiar los proyectos, por lo que propuso realizarlo por fases realistas, teniendo en cuenta las posibilidades económicas del momento, las prioridades establecidas por los vecinos para las actuaciones y el criterio de los técnicos.

    Juan Pons dijo del barrio que “en estas cuestiones, el barrio de Les Roques tiene prioridad, porque Dénia necesita revitalizar el casco histórico puesto que la dimensión turística de la Dénia antigua está aquí”.

    Otra de las quejas del colectivo fue la relacionada con la escalera que comunica Ronda Murallas con la C/ Santísima Trinidad, muy peligrosa para la gente mayor que la transita y en la que ya muchas personas han caído por la diferencia de altura de los escalones. Allí también se trasladaron Juan Pons y su equipo para evaluar la situación, y estudiaron las posibles soluciones al problema, como la instalación de la barandilla que sirva como punto de apoyo o la duplicación de un tramo de la escalera con escalones más pequeños.

    El último punto tratado fue el referente a la cultura en el barrio: si bien los vecinos valoraron muy positivamente iniciativas como “La cultura va als barris”, pidieron tener opinión a la hora de elegir los espectáculos veraniegos y potenciar los convenios con los grupos locales, para que estén más presentes en dichas actividades culturales.

    Al finalizar el almuerzo, los miembros de la Associació agradecieron a Gent de Dénia su disponibilidad, así como la atención prestada a la hora de escuchar sus peticiones. El candidato Juan Pons valoró muy positivamente este encuentro, del que salieron propuestas muy interesantes que estudiarán incluir en el programa electoral, destacando sobre todo la importancia de la comunicación de las asociaciones y los vecinos con el Consell de Participació Ciutadana, en lo que dijo estar en sintonía con los miembros de la asociación, ya que todos coinciden en la necesidad de una comunicación más fluida entre ciudadanos y consistorio.

    El próximo almuerzo será el sábado 26 de marzo en un lugar aún por determinar, si bien, la próxima cita con los miembros de Gent de Dénia será el viernes 18, cuando todos salgan a la calle para vivir las fallas compartiendo con los ciudadanos un buen chocolate caliente.

     

    Subir