1 de diciembre de 2020 1/12/20

La unidad de hemodinámica del nuevo hospital de Denia reduce los niveles de radiación hasta un 30%

La unidad de hemodinámica del nuevo hospital de Denia reduce los niveles de radiación hasta un 30%  - (foto 1)
  • Se ha adquirido la última generación de equipamientos para que radiólogos y cardiólogos realicen exploraciones con el máximo nivel de precisión

MÁS FOTOS
La unidad de hemodinámica del nuevo hospital de Denia reduce los niveles de radiación hasta un 30%  - (foto 2)
El nuevo hospital comarcal ha realizado un importante esfuerzo inversor en la Unidad de Diagnóstico por Imagen. La ha dotado de la tecnología más puntera en el mercado internacional reduciendo los niveles de radiación hasta un 30 por ciento y consiguiendo una calidad de imagen de alta definición.

De este modo, la sala de hemodinámica o de intervencionismo del nuevo Hospital de Dénia permite realizar estudios tanto vasculares (arterias, venas y coronarias) como procedimientos intervencionistas (solución de problemas renales, hepáticos o biliares)

En esta sala el paciente es sometido a una intervención que consiste, en primera instancia, en aplicarle un líquido de contraste mediante el cual el especialista determina y valora la posible lesión.

Hay cinco monitores de alta definición donde se recoge la información de la prueba. Los monitores permiten ampliar la imagen, acotarla o contar de manera simultánea con otras pruebas que se le hayan practicado al paciente previamente. Además el sistema digital permite realizar estudios y reconstrucciones en tres dimensiones.

Por último, muchos problemas coronarios se resuelven en la sala de hemodinámica. Aquí se aplican tratamientos para dilatar arterias como la introducción del dispositivo conocido como “stent”, una especie de muelle que se introduce en la arteria de manera permanente para evitar contracciones de la misma.

Subir