elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos por tráfico de drogas y explotación laboral de sus empleados en varios establecimientos en Denia

Tres detenidos por tráfico de drogas y explotación laboral de sus empleados en varios establecimientos en Denia
  • En los comercios se vendía sustancias estupefacientes y se permitía su consumo en el interior del mismo, además, se realizaban contratos de trabajo irregulares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia a tres personas en cinco inspecciones de trabajo. En el operativo han participado agentes de la Policía Nacional de Denia, Guías Caninos de la Policía Nacional de Alicante, Policía Local de Denia, Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana e Inspección de Trabajo.

La Comisaría de Policía Nacional de Denia recibió diversas informaciones gracias a la colaboración ciudadana, que indicaban que en varios establecimientos de la ciudad, cuatro peluquerías y un restaurante, se podrían estar cometiendo varias irregularidades.

Tras el análisis de la información, se elaboró un dispositivo de inspección policial y de trabajo en estos establecimientos con el objetivo de poner fin a ciertas irregularidades de carácter penal y administrativo que se estaban realizando.

La investigación desveló que además de la actividad comercial desarrollada en los establecimientos también se cometían delitos de tráfico de drogas en ellos permitiendo en algunos de ellos se consumiera la droga en el interior del local.

El dispositivo se coordinó para que las unidades inspectoras trabajaran con seguridad resultando las siguientes actuaciones:

En la inspección se observaron una serie de irregularidades por incumplimiento de las medidas anti-covid dictadas por las diferentes Administrativas Públicas, vulneración de las condiciones laborales y  empleo irregular de ciudadanos tanto españoles como extranjeros.

Penalmente, se detuvo a tres personas por tráfico de drogas, responsables de la dirección de tres locales inspeccionados.

En cuanto a las infracciones administrativas descubiertas, se identificaron a tres ciudadanos extranjeros que se encontraban trabajando en situación irregular en España sin autorización, resultando en dicha inspección un total de diecisiete actas de propuesta de sanción por diferentes motivos, tales como: posesión de sustancias estupefacientes, posesión de armas, incumplimiento de la obligación de uso de mascarilla, deficiencias en la licitación y habilitación administrativa en establecimiento público, y contratación irregular de ciudadanos extranjeros.

Los detenidos, una mujer y dos hombres, de nacionalidad española y colombiana, y de entre 38 y 58 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Subir