11 de agosto de 2020 11/8/20

Sorteo de las parcelas entre los usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada

Sorteo de las parcelas entre los usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sorteo de las parcelas entre los usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada - (foto 2)
    La concejala de la Agenda 21, Emy Marcilla, convocó ayer en el Espacio de Participación ubicado en Les Portelles a todos los peticionarios de un huerto urbano en Torrecremada que habían aportado la documentación requerida. El propósito de la reunión era informar a los usuarios del estado de los huertos, hacerles conocedores de las condiciones y proceder al sorteo de parcelas.

    La reunión se inició con un repaso de Marcilla a la evolución de los Huertos Urbanos en Torrecremada, desde la presentación del primer proyecto en la Agenda a finales de 2009 hasta el estado de ejecución actual.

    Se informó a los asistentes de las condiciones de uso de las parcelas según el pliego de condiciones aprobado en Junta de Gobierno esta semana. Cabe destacar que el plazo de concesión inicial de dos años comenzará a contar el 1 de enero de 2012, con lo que se otorga un tiempo adicional de adaptación a los primeros usuarios. Además, se informó de que no hay ningún coste para los usuarios en estos primeros años y que la firma del contrato y entrega de llaves se realizará en breve, en cuanto esté listo el vallado perimetral.

    A continuación se abrió el turno de ruegos y preguntas donde se aclararon temas como el sistema automatizado de riego por goteo, el acceso a los huertos, el cuidado de las parcelas y la conveniencia de la constitución de una Comunidad de usuarios para acceder a condiciones de explotación más ventajosas.

    Por último se procedió al sorteo de parcelas y todos los asistentes tomaron buena nota del resultado. A falta de contactar con algunos peticionarios que no estuvieron presentes, se publicará en breve el listado definitivo de usuarios y parcelas.
    Subir