elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema de arbitraje virtual ahorra tiempo y dinero a los consumidores de Dénia

El sistema de arbitraje virtual ahorra tiempo y dinero a los consumidores de Dénia

    La OMIC de Dénia realiza de manera habitual arbitrajes de consumo virtuales, en una sala habilitada con el equipamiento técnico necesario para llevar a cabo estas sesiones. Además de las ventajas que conlleva la solución de los conflictos mediante el procedimiento arbitral, la celebración de las vistas virtuales evita a los consumidores tener que desplazarse a Valencia, Alicante o Benidorm.

    El arbitraje de consumo es un procedimiento utilizado para solucionar problemas entre consumidores y empresarios cuando no se ha producido un acuerdo amistoso entre las partes, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia, con lo que esto supone en ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, además de la gratuidad de todo el procedimiento, a diferencia de los procedimientos ante los juzgados.

    Desde el pasado 1 de julio, fecha en la que se implantó un nuevo programa informático para mejorar el proceso, se han realizado 17 sesiones de arbitraje, en su mayoría referidas a telefonía. Como dato, podemos decir que el último laudo recibido obliga a una compañía telefónica a devolver un total de 227,98 euros a un consumidor que había sometido su reclamación a arbitraje.

    Los consumidores pueden solicitar acogerse a este sistema de arbitraje virtual acudiendo a la OMIC de Dénia, plaza de la Constitución, 10, en horario de 9 a 14 horas o mediante correo electrónico dirigido a consumo@ayto-denia.es. También encontrarán información en la página de la Generalitat: http://www.indi.gva.es/portal/opencms/contenidos/servicios/Consumo/servicio_0005.html .

    Subir