elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Benito tacha de ‘machista e intolerable’ la intervención del alcalde

    El portavoz de Ciudadanos en Dénia, Sergio Benito, ha censurado “el ataque que el alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, ha hecho durante el pleno extraordinario celebrado hoy contra una trabajadora del Ayuntamiento”. En el transcurso del debate sobre el rechazo de un recurso interpuesto por Ciudadanos, tanto primer edil como la concejal de área, María J. Ripoll, culparon de la falta de acceso a la documentación denunciada por Cs “a la dejadez de sus funciones de la secretaria del Grupo naranja”.

    Según Sergio Benito, las palabras de Ripoll han sido: “Háganselo mirar y, si lo que necesitan es cambiar a su secretaria de Grupo, estúdienlo”. Tras la edil intervino el alcalde a petición propia para decir que “su secretaria de Grupo es personal de confianza de Alcaldía y a lo mejor tendremos que preguntar en personal qué horario hace y si realmente cumple con su jornada en este Ayuntamiento”, según ha reproducido el portavoz de Ciudadanos.

    Sergio Benito ha  tomado la palabra después en el pleno para exigir respeto a la trabajadora aludida y pedir que el debate se limitara a los asuntos políticos. “Está juzgando usted el trabajo de nuestra secretaria de Grupo cuando desconoce absolutamente lo que hace y además ni siquiera se han dirigido a ella para preguntarle la razón de que no hayamos podido acceder a la documentación del Pleno”, ha sentenciado el representante de Cs.

    Sergio Benito ha denunciado esta actitud “impropia, injusta y fuera de lugar. No se puede poner en duda el trabajo de ninguna trabajadora, y en ningún caso en público, sin poder demostrar primero las acusaciones y sin seguir el correspondiente procedimiento que le proporcione garantías de defensa como a cualquier trabajador.” Ha lamentado que su asesora haya sido “juzgada y sentenciada sumarísimamente” durante un pleno que está colgado en una conocida red social. Ha calificado los hechos “como una mera herramienta de sucia política contra la labor de oposición de Ciudadanos y lamentablemente haciéndolo un día como el de hoy, 8 de Marzo, manchando el significado del Día de la Mujer trabajadora”.

    Benito no ha dudado en considerar la intervención de Grimalt como de “inaceptable prepotencia machista y actitud cortijera hacia el personal de confianza” y ha exigido disculpas públicas al alcalde en el pleno municipal,  el mismo foro donde se han realizado comentarios negativos sobre la empleada del Ayuntamiento.

    El portavoz de Ciudadanos ha admitido que la secretaria del Grupo municipal de Cs aludida “como es natural, se encuentra muy afectada psicológicamente por las palabras vertidas contra ella y su clara indefensión”.

     

    Subir