25 de febrero de 2020 25/2/20

La segunda edición de Winecanting Dénia ofrece degustaciones de catorce bodegas de la DOP Vinos Alicante

La segunda edición de Winecanting Dénia ofrece degustaciones de catorce bodegas de la DOP Vinos Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La segunda edición de Winecanting Dénia ofrece degustaciones de catorce bodegas de la DOP Vinos Alicante - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, han presentado una nueva edición de Winecanting Dénia acompañados por el concejal de Agricultura, Sisco Signes, y por Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA). El evento tendrá lugar el 25 de julio, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Consell.

    La celebración contará con la participación de catorce bodegas de la DOP Vinos Alicante, que permitirán catar sus nuevas añadas y productos a los dianenses y visitantes. Navarro ha destacado que el evento ayudará “a presentar la calidad de nuestros vinos”. Con la compra de un ticket de cinco euros se podrá participar en la degustación. El billete será canjeable por tres consumiciones e incluye el regalo de una copa de cristal tallado con el logotipo de la DOP Vinos Alicante.

    Según ha explicado Sélles, “el vino es esencial para entender la gastronomía”. Por esta razón se ha trabajado estrechamente con la hostelería de Dénia. Los participantes en Winecanting Dénia también podrán canjear su última consumición en uno de los veinte restaurantes que han querido sumarse a la iniciativa. Es una manera de “premiar a aquellos hosteleros que promocionan nuestros vinos”, ha explicado Navarro.

    Kringe espera que “el evento tenga tan buena acogida como el año anterior”. El concejal de Agricultura ha querido destacar que Dénia Winecanting es un evento único y una buena oportunidad para “disfrutar del vino con música y buena gente”.

    Dénia y el vino

    Los vinos de alicante cuentan con una denominación propia que defiende su calidad desde 1932. Actualmente varios de sus vinos cuentan con una puntuación superior a 90 sobre 100 en una de las guías vinícolas más influyentes del mundo, la guía Parker.

    Navarro ha explicado la relevancia de Dénia en la historia del vino y de la DOP Vinos Alicante. También ha recordado la importancia de esta bebida en “la diversidad gastronómica”, por lo que ha querido mostrar todo el apoyo de su organización a la candidatura de Dénia a ‘Ciudad Creativa para la Gastronomía’ de la UNESCO que ha sido impulsada por el Ajuntament de Dénia y AETHMA.

    Subir