elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancho: "El pacto PP y CU no es el mejor que se podría conseguir para Dénia"

Sancho: "El pacto PP y CU no es el mejor que se podría conseguir para Dénia" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sancho: "El pacto PP y CU no es el mejor que se podría conseguir para Dénia" - (foto 2)
    El próximo sábado, 11 de junio, se constituirá el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Dénia, y después de las negociaciones y pactos post-electorales el PSD a través de su portavoz Juan Sancho criticó este martes las formas con las que se han llevado a cabo las negociaciones. En este sentido, Sancho, ha criticado el pacto entre el PP y Centro Unificado pata formar un gobierno. Un pacto en el que según el líder del PSD “el PP con 9 concejales se rinde y arrodilla ante CU que solo tiene dos concejales”. Ante esta circunstancia y tal y como se han llevado las negociaciones “sin consultar con el resto de formaciones”, el PSD y BLOC consideran que el pacte que han firmado PP y CU “no es el mejor pacto que se podría conseguir para Dénia”. En opinión tanto del PSD como del BLOC le corresponde al partido más votado “dialogar con todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, cosa que no ha ocurrido hasta el momento”.

    Juan Sancho, líder del PSD ha señalado que con el BLOC “solo se habló cinco minutos de cortesía y en cuanto a nosotros ni tan solo se han dirigido al PSD”. “Creemos que no se han agotado aun todas las vías de dialogo y se ha dado por cerrado un pacto de forma muy precipitada”, ha añadido Sancho. Tanto PSD como BLOC, según Sancho, “estamos abiertos a conversar con el objetivo de construir entre todos el mejor proyecto para Dénia”. Desde el PSD y el BLOC se propone un pacto “de amplio consenso frente a personalismos” y consideran que el reparto de responsabilidades debe hacerse de manera “a la representación de cada partido y de una manera eficiente”.

    Asimismo, PSD y BLOC tiene claro que desde cualquier posición “continuaremos apostando por el dialogo, el consenso, defendiendo nuestras ideas y trabajando por nuestra ciudad”, ha incidido Juan Sancho. Por otra parte el PSD y BLOC han acordado proponer al nuevo gobierno que exista una concejalía por concejal y en el caso del PSD “no queremos, ni pretendemos la de Urbanismo en contra de lo que se dice”, ha mencionado Sancho.

    Para el portavoz del PSD empezar una legislatura con “la falta de dialogo” es un mal síntoma. Juan Sancho ha dicho que “no se puede hablar de dialogo y consenso en todos los partidos cuando ni siquiera ha habido una primera ronda de conversación con todos los partidos”. Al respecto Sancho destaca que lo normal es que “el partido ganador hubiera realizado una ronda con todos los partidos inclusive con el PSOE y a partir de las impresiones que se saquen de dicha ronda realizar una segunda ronda con los partidos que más interés se pudiera tener”.

    Subir