27 de febrero de 2021 27/2/21

La Sala ETC despide la temporada con dos interesantes propuestas

La Sala ETC despide la temporada con dos interesantes propuestas - (foto 1)

    La Sala ETC de Llunàtics ha programado dos interesantes propuestas para despedir la temporada. El viernes 3 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar una proyección-coloquio con el director y guionista dianense Luis E. Pérez. Se exhibirá su último cortometraje, Fieras (premio nacional en el Festival de Lanzarote y seleccionado en múltiples festivales nacionales e internacionales) y un capítulo de la webserie Wintersun, de la que es director, guionista y productor ejecutivo.

    Tras la proyección se establecerá un coloquio con el público en el que el director y parte de su equipo analizarán los procesos creativos necesarios para orquestar una producción audiovisual.

    El sábado 4 de julio, también a las 20 horas, se proyectará el documental La revolució del cabàs, un trabajo que recoge la lucha por la autoprotección de una comarca de tradición claramente agrícola que, poco a poco, recupera la producción de los bancales ofreciendo productos de proximidad y de temporada, volviendo a los orígenes en la producción del cultivo, apoyando y defendiendo una agricultura de labranza, preservando la biodiversidad y dando sentido a la sostenibilidad del territorio.

    Gonzalo Blanco, abogado y vinculado a la agricultura con métodos de producción ecológica, junto a Alejandra Mengual, responsable del espacio radiofónico de Ràdio Pego “La teua veu” y del mercat de la “Terra de Pego, Mercat de la Vila”, han dirigido este trabajo totalmente autosubvencionado.

    La entrada a estas actividades es gratuita

    Con esta programación, la Sala ETC cierra sus puertas hasta después del verano. Cabe recordar que la Sala ETC comenzó su andadura como sala alternativa en abril de este año y en ella se han programado los espectáculos Más allá y Toma falsa, ambos con una gran acogida por parte del público asistente.

    Subir