22 de febrero de 2020 22/2/20

El sábado se celebra en Dénia la I jornada Acords per la Terra

    Dénia acogerá el próximo sábado, 4 de abril, la primera edición de las jornadas Acords per la Terra, una iniciativa de la Asociación Valenciana de Custodia y Gestión Responsable del Territorio (Avinença), organizada en la capital comarcal por la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Dénia.

    El encuentro del sábado tiene el objetivo de poner en práctica en la Marina Alta la fórmula de acuerdos de custodia del territorio entre propietarios y agricultores y diversas entidades ciudadanas. Los “acuerdos por la tierra” consisten en el establecimiento de convenios voluntarios entre ambos agentes para promover la conservación de los paisajes agrícolas y avanzar hacia una agricultura sostenible.

    La jornada Acords per la Terra se celebrará en el Pòsit de Dénia (c/ Pintor Llorens, 12). Las actividades se iniciarán a las 9.30 horas con la recepción de los asistentes y la entrega de la documentación. Tras la presentación del proyecto se sucederán diferentes ponencias alrededor de la custodia del territorio, la exposición de experiencias agrícolas de otros territorios y el valor de los productos agrarios.

    Asimismo, los participantes en la jornada tendrán la posibilidad de disfrutar de una slow food al mediodía, de una visita guiada por el Jardí de l’Albarda, en Pedreguer, y de un intercambio de semillas autóctonas.

     

     

     

     

     

     

    Subir