elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ritmo y el son cubano llenarán Dénia dentro de la programación de "Música al carrer"

El ritmo y el son cubano llenarán Dénia dentro de la programación de "Música al carrer" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ritmo y el son cubano llenarán Dénia dentro de la programación de "Música al carrer" - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia dentro de la agenda cultural de verano ‘60 Nits d’Estiu a Dénia’ por segundo año vuelve a incluir ‘Música al Carrer’. Según explica Juan Sancho, Concejal de Cultura, “dadas las excelentes valoraciones del público y de los más de veinte empresarios hosteleros que colaboran en su organización hemos vuelto a incluir esta iniciativa, porque de nuevo nos han dado su apoyo e incluso se ha aumentado el número de establecimientos colaboradores”.

    Esta programación estival consiste en “noches de música y baile” con actuaciones de música cubana y de jazz que se ofrecerán a pie de calle frente a las terrazas de los restaurantes de Dénia situados en las calles Loreto, Marqués de Campo, Raset, Plaza Mariana Pineda y Plaçeta de la Creu.

    ‘Música al Carrer’ se estrenó el verano pasado con una gran aceptación por parte del público que llenó cada una de las noches en las que se ofrecieron actuaciones. Para el jueves 29 de julio, a las 22 horas el ritmo y el son de la música cubana llenarán las terrazas de los restaurantes.

    En la calle Loreto el grupo ‘Son del Barrio’ actuará entre el restaurante Els Tomassets y Miguel Juan; el grupo ‘Yambú’ entre el Hostal Loreto, la heladería Verdú y el restaurante La Cova Tallá; mientras que el grupo ‘Latinson’ actuará entre los restaurantes La Seu y La Barcá.

    La calle Marqués de Campo acogerá cuatro actuaciones. Entre la heladería Marco Miquel y el restaurante El Comercio actuará ‘Julio Montalvo Colectivo’. Entre la Tasaca Eulalia y la heladería Verdú el grupo ‘Mecla Latina’ ofrecerá su actuación. El grupo ‘Cubasalsa’ actuará frente a la Cervecería Bavaria; mientras que la ‘Comparsa Cubana’ ofrecerá su música entre el Fiesole y La Cuarentena.

    En la zona de El Raset se ofrecerán cuatro actuaciones más. ‘El Trío Cubano’ entre el restaurante-pizzería Ticino y el restaurante El Raset. Entre los restaurantes La Barqueta, El Port y Sal i Sucre se podrá disfrutar de la actuación del grupo ‘Agua de Coco’. El grupo ‘CoraSon’ ofrecerá su actuación entre los restaurantes La Taberna del Mar y el Asador del Puerto; mientras que el grupo ‘Habano’ actuará entre los restaurantes Lugano y Peix i Brases.

    En la plaza Marina Pineda, en la zona de los restaurantes L’Ambigú, Magerit y De Lola, se ofrecerá la actuación del grupo ‘Chocolate Son’.

    Desde la Concejalía de Cultura que dirige Juan Sancho se anima a todos los residentes, visitantes y turistas de Dénia “a disfrutar del verano con un amplio abanico cultural apto para todos los públicos”.

     

    Subir