27 de octubre de 2020 27/10/20

Reunión técnica para valorar la situación y problemática de la ruta de la Cova Tallà

Reunión técnica para valorar la situación y problemática de la ruta de la Cova Tallà - (foto 1)

    Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, se ha reunido con el director del Parc Natural del Montgó, Joseba Rodríguez, para tratar la problemática vivida el pasado verano con la Cova Tallà, así como para prevenir y adecuar la zona de cara al buen tiempo. Por ello, han realizado la ruta entera hasta el enclave, junto con la concejala de Medio Ambiente de Xàbia, Doris Courcelles; el coordinador ambiental Marino y de Pesca, Toni Martínez; varios agentes medioambientales; y con representantes de bomberos y de empresas de turismo de aventura.

    Durante la reunión, se ha realizado un recorrido que ha permitido conocer in situ algunos de los peligros existentes y se han buscado los puntos más conflictivos en los diferentes accesos de cara a establecer las necesidades de reparación y mejoras en las próximas obras. Asimismo, se ha valorado la ubicación de las diferentes señales informativas y de riesgo que se instalarán próximamente, y el lugar donde se colocará una caseta informativa, la cual servirá de punto de referencia, información, control y vigilancia de la ruta hacia la cueva.

    Está previsto que durante la próxima semana se celebre una nueva reunión con los representantes de empresas de turismo de aventura para consensuar posturas y mejorar la gestión y uso de la zona marina de la cueva, así como para coordinar los accesos y evitar las aglomeraciones sufridas ya el pasado verano.

    Subir