15 de octubre de 2019 15/10/19

Rescatados en Denia dos náufragos tras ser embestidos por una barca que huyó

Rescatados en Denia dos náufragos tras ser embestidos por una barca que huyó - (foto 1)
  • Ésta última se dio a la fuga dejando a los dos náufragos heridos en el mar

  • Una de las víctimas pudo llegar por sus propios medios a la orilla indicando a los agentes que su compañero se encontraba en paradero desconocido

Dos náufragos fueron rescatados en las proximidades de la zona de Les Rotes (Denia) tras sufrir un accidente con otra embarcación, la cual huyó del lugar dejando a los navegantes heridos en el mar.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, cuando una llamada alertaba a los agentes de un accidente marítimo en las proximidades de la playa de Les Rotes (Denia), donde dos navegantes al parecer se encontraban náufragos heridos en el mar.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron en la orilla a uno de los afectados en un alto estado de nerviosismo y lleno de cortes. Esta persona manifestó a los agentes que su barca se había hundido tras la embestida sufrida por otra embarcación, la cual, tras los hechos, se dio a la fuga dejándolos heridos en el mar. En ese momento se desconocía el paradero del otro navegante.

Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Cuando los servicios sanitarios atendieron al herido, los agentes comenzaron a dar batidas a lo largo de toda la playa de Les Rotes encontrándose por todo el trayecto restos de la embarcación colisionada, cuando de pronto divisaron a unos cien metros de la orilla a una persona levantando las manos mientras pedía auxilio.

Le salvaron la vida in extremis

Inmediatamente, un agente de la Policía Nacional informó a la Sala Operativa del 091 de la ubicación exacta del otro náufrago para, seguidamente, lanzarse junto a otro agente de la Policía Local de Denia al agua para proceder a su rescate.

Los dos agentes nadaron contra corriente hasta llegar al herido, el cual se encontraba exhausto, con claros síntomas de hipotermia y con una pierna fracturada. Tras inmovilizarlo en el agua lo trasladaron de nuevo nadando hasta la orilla para que fuera atendido de inmediato por los servicios sanitarios hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo que lo trasladó al Hospital Marina Salud de Denia.

En el rescate de los dos navegantes, vecinos de Valencia de 44 años, participaron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y dos personas civiles.

ocultar
Rescatados en Denia dos náufragos tras ser embestidos por una barca que huyó
Subir