25 de febrero de 2021 25/2/21

Primera charla para padres y monitores de los alumnos de las escuelas deportivas municipales

Primera charla para padres y monitores de los alumnos de las escuelas deportivas municipales - (foto 1)
    La primera charla dirigida a padres, madres y monitores de los niños que participan en las Escuelas Deportivas Municipales tuvo lugar ayer por la tarde en la Casa de Cultura de Dénia, con la participación de unos 60 asistentes. Organizada por la Fundación Dénia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la charla abordó el tema “Trabajando con los padres y los niños deportistas. Cómo hacer que mi hijo “triunfe” en el mundo del deporte”. Los encargados de impartirla fueron los expertos en deporte de base Juan Mestre y Emilio Hernández. La presentación del acto corrió a cargo de la concejala de Deportes, Pepa Font, y el presidente y el vicepresidente de la Fundación Dénia, Nicolás Merle y Alberto Morera, respectivamente.

    Juan Mestre, licenciado en Educación Física, Doctor en Psicología y actual jefe del Servicio Deportivo de la Fundación Deportiva de Valencia, introdujo el tema presentando cifras de porcentajes de prácticas deportivas, de motivaciones hacia el deporte, así como del importante papel de los padres y madres como modelos deportivos para los niños. En este sentido, Mestre recalcó la importancia de practicar el deporte en familia y destacó la autoestima como principal causa de motivación de todos los sectores de edad hacia la práctica deportiva

    Emilio Hernández, licenciado en Psicología y jugador de elite durante 10 años, expuso las conductas antideportivas adoptadas por los padres cuando sus hijos practican deporte y destacó la importancia de la función que desempeñan los monitores.

    Para finalizar se abrió un turno de palabras con participación de los asistentes.

    La próxima charla, que impartirán también Mestre y Hernández, está programada para el mes de marzo.

    Con esta iniciativa, la Fundación Dénia da continuidad a la actividad relacionada con el deporte de base local que empezó el año pasado con la publicación de cinco guías formativas que se repartieron entre la población escolar que practica deporte en nuestra ciudad.

     

    Subir