2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Policía Nacional detiene a un joven acusado de robar en dos bares de Denia

La Policía Nacional detiene a un joven acusado de robar en dos bares de Denia - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia (Alicante) a un joven español de 19 años, acusado de la comisión presunta de dos delitos, uno de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de robo con fuerza, tras acceder presuntamente a dos bares para robar. La colaboración de dos testigos fue determinante para localizar y detener a esta persona.

    La investigación tuvo su inicio el día 22 cuando los agentes recibieron la denuncia de la propietaria de un bar de Denia, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo en su establecimiento.

    Durante la madrugada, un joven había intentado acceder al bar a través de una ventana del establecimiento, siendo testigo de los hechos un vecino de la zona, quien no dudó en alertar a los policías.

    Los agentes recabaron toda la información posible del presunto autor, comenzando así la investigación. En el transcurso de la misma, los investigadores tuvieron conocimiento de otro hecho al día siguiente con el mismo modus operandi.

    En esta ocasión, el presunto autor logró acceder de madrugada al establecimiento a través de la ventana y sustrajo 400 euros de la caja registradora. Estos hechos fueron observados por una mujer, quien rápidamente avisó a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional dando cuenta de todo lo observado.

    Con la información aportada, los agentes determinaron que se trataba del mismo presunto ladrón. Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores lograron identificar a esta persona, por lo que establecieron un dispositivo policial de búsqueda que concluyó el viernes pasado con su detención.

    El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia.

    Subir