6 de marzo de 2021 6/3/21

La Policía Nacional continúa realizando medidas de control para la vigilancia del cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes

La Policía Nacional continúa realizando medidas de control para la vigilancia del  cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes - (foto 1)
  • La Policía Nacional continúa realizando medidas de control para la vigilancia del cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes

  • Se han impuesto 28 sanciones por incumplimiento de la normativa, se ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por atentado a Agente de la Autoridad y se han disuelto dos fiestas ilegales

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Denia, intensifican los controles durante el fin de semana para el cumplimiento de las restricciones establecidas por la Generalitat Valenciana para impedir la expansión de la COVID-19.

Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y siguiendo con la aplicación de la normativa establecida en relación a las limitaciones decretadas por el Gobierno Valenciano, desde la localidad de Denia se han desarrollado durante todo el fin de semana diversos controles y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en distintas zonas y accesos al municipio con el objetivo de que se siga cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

Tres detenidos, fiestas ilegales y 28 actas de sanción por saltarse las normas COVID

Como resultado de las diferentes actuaciones realizadas, los agentes han impuesto un total de 28 actas de sanción por incumplimiento de la normativa establecida y han disuelto dos fiestas ilegales en viviendas, en la que todos los asistentes fueron sancionados por incumplir la normativa sobre las restricciones por la COVID-19, como no portar mascarilla o incumplir la distancia interpersonal de seguridad. En una de las fiestas desmanteladas, resultó detenida una persona por atentado a Agente de la Autoridad que arremetió contra los agentes cuando trataba de abandonar la vivienda y no ser sancionado, llegando a lesionar a los policías que intentaron impedir su huida.

El detenido de nacionalidad colombiana y de 46 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Denia.

En otra actuación policial se detuvo a dos menores de edad que se encontraban junto a otros jóvenes en un parque público realizando un botellón fuera del horario permitido. Cuando fueron interceptados por los agentes y preguntados por el motivo de incumplir el toque de queda, los dos menores arremetieron contra ellos con empujones y manotazos. Tras esta conducta violenta, fueron detenidos e imputados un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad.

La Policía Nacional continúa con medidas de control y vigilancia sancionando a aquellos que no cumplen con la normativa

Tras el repunte de la pandemia, los agentes siguen intensificando las medidas para verificar que se cumple con el toque de queda fijado a las 22 horas, sancionando las actitudes incívicas y clandestinas de aquellos ciudadanos que no respeten las restricciones y las normas específicas para frenar la COVID-19, continuando con los controles y vigilancias para evitar los grupos de jóvenes que se congregan en los parques públicos para realizar botellones y fiestas ilegales en domicilios.

Subir