1 de marzo de 2021 1/3/21

Pepa Sivera: “Los socialistas vuelven a mentir a la ciudadanía al inflar el gasto de luz municipal en medio millón de euros”

    La edil popular Pepa Sivera ha desmentido los datos ofrecidos por el concejal socialista Paco Roselló que cifró el gasto energético del Ayuntamiento de Dénia en 2012 en 1.953.000 euros, ya que, el dato real de consumo de luz es de 1.489.480 euros.

    Según Sivera, han inflado la cifra en casi medio millón de euros, por lo que o no saben leer un balance o actúan de mala fe. El dato real de consumo de luz en 2012 es de 1.489.480 euros. ni un céntimo más ni un céntimo menos”.

    Pepa Sivera ha defendido la labor llevada a cabo desde el Departamento Industrial del Ayuntamiento que “no ha dejado de trabajar en la optimización de la factura de la luz”. Además, ha recordado que se ha contratado una auditoría para la reducción del consumo eléctrico en edificios municipales que cuando esté terminada permitirá ahorrar 300.000 euros más.

    La concejala ha remarcado que “entre 2009 y 2012, fechas que toma como referencia el señor Roselló, la tarifa eléctrica se ha incrementado en más de un 30%, algo que parecen olvidar los socialistas”. A su vez, Sivera ha indicado que además hay que sumar todas las nuevas instalaciones públicas puestas en funcionamiento como, por ejemplo, el edificio servicios sociales, el trinquete, la nueva oficina turismo, el punto de información turístico y la ludoteca de la plaza de Consell, la nueva sede Policía local, las nuevas instalaciones del castillo, el pabellón Joan Fuster o la sede de asociaciones, así como las nuevas zonas de alumbrado público.

    Gastos jurídicos

    Otro aspecto de los gastos municipales que apuntaron los socialistas se refiere al pago de 800.000 euros en servicios jurídicos. Al respecto, Pepa Sivera ha manifestado que “si bien es cierto lo que dice Roselló, pues en 2012 se ha pagado en abogados 800.000 euros, no es menos cierto que las facturas que estamos pagando provienen de cuando gobernaban. Esto es, de su nefasta gestión”.

    Sivera ha recordado que actualmente el Ayuntamiento de Dénia ha establecido una tarifa plana con tres despachos de abogados, por lo que el gasto en juristas actualmente no alcanza los 140.000 euros. Como ejemplo de la nefasta gestión, la edil popular ha señalado que “los honorarios a abogados del contencioso de la constructora Blauverd alcanza la cifra de 135.700 euros. Esto es prácticamente lo mismo que pagamos ahora por la defensa jurídica de todo un año. Pero es que hay minutas mayores como una de 219.561 euros. Pagamos su despilfarro y encima lo achacan a nuestra gestión”, ha concluido.

    Subir