25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Parque Natural del Montgó organiza una visita nocturna de observación astronómica

  • Será el sábado 1 de agosto y la actividad se prolongará hasta las 00.30 horas, aproximadamente

  • Se realizará una ruta guiada de cinco kilómetros por los Molinos de la Plana y el área recreativa

  • La visita culminará en un punto de observación con telescopios preparado por la Asociación Astronómica de la Marina Alta

El Parque Natural del Montgó organizará el próximo sábado 1 de agosto una visita nocturna guiada de observación astronómica. Aquellos que asistan a la actividad “El Montgó bajo las estrellas” disfrutarán de una charla introductoria sobre el cielo nocturno a cargo de la Asociación Astronómica de la Marina Alta y podrán observar las estrellas con telescopio.

Se realizará una ruta guiada de aproximadamente cinco kilómetros de distancia por los Molinos de la Plana y el área recreativa. Durante el recorrido los monitores del Parque irán descubriendo a los asistentes algunos de los valores que esconde el Montgó. La ruta culminará en un punto de observación astronómica preparado para la ocasión en el que los miembros de la asociación de astronomía de la comarca ofrecerán una charla e invitarán a los asistentes a observar el cielo nocturno con telescopio.

Se recomienda llevar calzado adecuado, agua, linterna y algo para cenar, ya que la actividad comenzará a las 20.30 horas y se prolongará hasta las 00.30 horas, aproximadamente. Aquellos que quieran asistir a la visita nocturna deben llamar a las oficinas del parque al teléfono 96 6423205 y apuntarse a la actividad. Las plazas son limitadas. En caso de no darse las condiciones meteorológicas adecuadas los guías podrán suspender la visita.

Subir