1 de octubre de 2020 1/10/20

El Parque Natural del Montgó organiza excursiones de verano a la Cova Tallada

    La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para este verano siete excursiones guiadas a la Cova Tallada del Parque Natural del Montgó.

    Las próximas visitas, guiadas por los monitores del parque, tendrán lugar los días 20 y 27 de agosto desde Les Rotes, en Dènia.

    El objetivo de esta actividad, incluida en el Programa de Educación Ambiental del parque, es acercar a los visitantes distintos aspectos del parque del Montgó y de la reserva natural de los fondos marinos del Cabo de San Antonio.

    La Cova Tallada es una cueva artificial, de la que antiguamente –en el siglo XI- se extraía piedra tosca para levantar murallas e iglesias. Se divide en dos estancias. En la primera, pueden observarse unos arcos de piedra y cómo entra el agua de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, hasta formar una pequeña laguna apta para el baño. En la segunda estancia no entra la luz, pero se puede recorrer con linternas. El agua dulce filtra por la montaña y recae sobre unos cuencos de piedra situados a ras de suelo.

    Para realizar la ruta es aconsejable una buena preparación física. Es una excursión de dificultad media-alta, con unos 3 kilómetros de recorrido, y un desnivel de aproximadamente 70 metros; el terreno es pedregoso, muy desigual y no adecuado para personas que sufran de vértigo o no estén habituadas a caminar por sendas de montaña.

     

    Subir