elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Olimpiadas de la tercera edad de la Marina Alta se trasladan al 1 de junio

    La organización de la primera jornada olímpica para la tercera edad de la Marina Alta ha decidido trasladar la fecha de celebración del evento al 1 de junio para evitar la coincidencia con las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

    Esta primera olimpiada para personas mayores de 65 años de la Marina Alta está organizada por el Ajuntament de Dénia, el Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) y el ciclo formativo de actividades físicas del IES Historiador Chabàs de Dénia.

    Se espera una afluencia de más de 150 participantes. El periodo de inscripción finaliza el viernes 16 de mayo y poblaciones como, Pedreguer, Els Poblets, Calpe, Ondara y Dénia ya han presentado su pre-inscripción.

    La primera olimpiada para personas mayores de 65 años de la Marina Alta se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal y la piscina de Dénia. La singularidad del proyecto, bautizado como Olímpic y creado por Emilio Monfort, radica en la adaptación progresiva de los deportes convencionales a las capacidades de las personas mayores. Para realizar esta adaptación, Monfort ha contado con la colaboración de los coordinadores de tercera edad de la comarca.

    Los participantes de Olímpic competirán en los siguientes deportes: atletismo, en el que se han programado marchas, que no carreras, de 100 metros, 400 metros y relevos; natación, con pruebas de 25 metros, 50 metros y relevos, todas de estilo libre; voleibol, deporte en el que se ha adaptado la pelota, eligiendo la gomaespuma para evitar lesiones y facilitar el juego y se ha sustituido el toque de dedos convencional por la posibilidad de tocar la pelota con las manos; baloncesto, que se jugará en un pequeño circuito que cada participante deberá recorrer en solitario realizando botes y lanzando a canasta y, por último, un apartado de coreografías de baile.

    Podrán competir todas las personas de la comarca entre los 65 y los 75 años, con un máximo de treinta participantes por población. Las personas de 60 a 64 años que quieran participar, podrán realizar las pruebas sin puntuar en la olimpiada.

    Subir