29 de marzo de 2020 29/3/20

La ocupación turística roza el 90% durante la primera quincena de agosto

    La concejala de Turismo, Pepa Font, ha valorado como “altamente positivos” los datos de ocupación durante la primera quincena del mes de agosto, ya que “los establecimientos hoteleros han tenido una ocupación media que supera el 90%, los campings han superado el 80% y los alojamientos de alquiler turístico han registrado una ocupación que se sitúa en torno al 90%”. Font ha recordado que los datos son muy similares a los registrados el año pasado durante el mismo periodo, sobre todo en establecimientos hoteleros y campings.

    Por otra parte, durante esta primera mitad del mes de agosto alrededor de 24.000 personas han visitado los servicios municipales de información turística, tanto la oficina central como los puntos de apoyo ubicados en la calle Marqués de Campo y en la explanada Cervantes. Ello supone una media de aproximadamente 1.600 personas al día.

    De los turistas que han demandado información en la Oficina de Turismo el 57% eran de procedencia nacional y el restante 43% de procedencia internacional.

    Los turistas nacionales provenían, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, sumando casi el 70% del total. Les siguen en número los visitantes de Cataluña, Castilla-León, el País Vasco y Castilla-La Mancha.

    En cuanto a turismo internacional, más del 50% de los visitantes procedían de Francia, seguidos de ingleses y alemanes. Estas tres nacionalidades han supuesto prácticamente el 90% de las visitas internacionales.

    En cuanto a consultas realizadas, destacan las referentes a información local sobre monumentos y playas, fiestas, visitas a los alrededores y actividades lúdico-culturales.

    PREVISIÓN PARA LA SEGUNDA QUINCENA
    Según los datos facilitados a Turismo por las empresas y establecimientos de alojamiento turístico, la previsión de ocupación para la segunda mitad del mes de agosto es del 80% en establecimientos hoteleros, el 70% en campings y de un 80% aproximadamente en alojamientos de alquiler turístico.

     

    Subir