elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aulas de la experiencia cuadruplican el número de matriculados en sus diez años de historia

Las aulas de la experiencia cuadruplican el número de matriculados en sus diez años de historia
    Las Aulas de la Experiencia celebran década y por este motivo todos los alumnos matriculados recibirán un obsequio por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, según ha indicado su responsable Emy Marcilla. En el balance de estos diez años de historia, Marcilla ha destacado el importante incremento de los matriculados, que han pasado de 188 en el primer curso de Aulas de Dénia (2001/2002) a los 810 inscritos en este curso 2010/2011. El número de talleres ofertados también ha ido creciendo hasta pasar de los nueve iniciales a los veintitrés actuales. Entre los cursos ofertados, los de informática, yoga, espalda sana e inglés son los de mayor aceptación.

    La directora de las Aulas, Susana García, ha recordado que a lo largo de esta década se han ido incorporando actividades complementarias a los talleres como el ciclo Cine, café y tertulia para mayores, realizado en colaboración con Obra Social Cajamadrid, viajes, excursiones y la implicación y colaboración de las Aulas con otros centros como la residencia de ancianos de Santa Llúcia, donde el alumnado de las Aulas realiza actuaciones y talleres, o el hospital de atención a crónicos y de larga estancia (HACLE) de La Pedrera, donde desde este año colaboran realizando actividades con los pacientes dos días por semana.

    FESTIVAL DE NAVIDAD

    Por otra parte, Emy Marcilla ha anunciado que las Aulas de la Experiencia celebrarán su festival de Navidad el próximo 23 de diciembre en el Centro Social. Como novedad, la celebración se ha trasladado a la tarde “para propiciar que pueda venir mucha más gente”.

    El festival navideño comenzará a las 17.30 horas con la actuación del grupo del taller de teatro que dirige la profesora María Rubio. Le seguirá una actuación del grupo de baile.

    A continuación se inaugurará una exposición fotográfica de los diez años de historia de las Aulas. La muestra se instalará en la tercera planta del edificio del Centro Social, donde también se podrán ver expuestos los trabajos plásticos realizados por los alumnos durante este primer trimestre del curso. La fiesta concluirá con una merienda para los asistentes.

    Emy Marcilla ha añadido que el alumnado de las Aulas de Jesús Pobre y La Xara podrán asistir a la fiesta en un autocar facilitado por la concejalía que los desplazará hasta el Centro Social de Dénia.
    Subir