elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede de asociaciones y la sala multisensorial abrirán sus puertas a mediados de enero

La sede de asociaciones y la sala multisensorial abrirán sus puertas a mediados de enero
    MÁS FOTOS
    La sede de asociaciones y la sala multisensorial abrirán sus puertas a mediados de enero   - (foto 2)
    La sede de asociaciones y la sala multisensorial abrirán sus puertas a mediados de enero   - (foto 3)
    La concejala de Cooperación, Pepa Sivera, ha anunciado que a mediados del próximo mes abrirá sus puertas el edificio ideado como sede de las asociaciones sociales de la ciudad y la sala multisensorial creada en su planta baja.

    La sala multisensorial tiene una superficie de casi 30 metros cuadrados y se ha ubicado en la planta de entrada al edificio “para facilitar el acceso a personas con dificultades de movilidad”. Sivera ha comentado que se cederá su uso a las asociaciones locales de discapacitados y de personas con necesidades especiales. Recientemente se ha impartido un curso a las asociaciones de futuros usuarios, en el que han participado cerca de 30 personas, para explicarles el funcionamiento de la sala y las características y funcionalidad de cada uno de sus elementos. El presupuesto de creación y equipamiento de esta sala multisensorial ha sido de 50.000 euros, financiados con el Fondo Estatal para 2010.

    El resto del espacio de la sede de asociaciones se ha distribuido en diez salas para reuniones cuyo uso será compartido por las asociaciones de carácter social de la ciudad y aquellas de carácter comarcal que tienen entre sus miembros a personas de Dénia. El presupuesto destinado a equipar estas salas con mobiliario y taquillas ha sido de 20.000 euros.

    La sede de asociaciones, situada en la calle Campo Torres, número 13, estará abierta de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.
    Subir