elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata de los Reyes Magos finalizará este año en la Glorieta

La cabalgata de los Reyes Magos finalizará este año en la Glorieta
    MÁS FOTOS
    La cabalgata de los Reyes Magos finalizará este año en la Glorieta - (foto 2)
    La cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar la tarde del 5 de enero variará este año su recorrido debido a las obras de remodelación del casco histórico, según ha anunciado esta mañana la concejala de Fiestas, Pepa Sivera, en el transcurso de la presentación de las actividades de Navidad que organiza su concejalía.

    Sus Majestades llegarán a Dénia en coches descapotables y serán escoltados desde su entrada a la ciudad por agentes de la Policía Local. Tras recorrer la avenida de Alicante, la plaza de Arxiduc Carles y la calle Patricio Ferrándiz, los Reyes Magos se apearán de sus vehículos en la explanada de la Cruz Roja y subirán a sus carrozas para iniciar el desfile. Acompañados por un boato de cerca de 150 personas –pajes, bailarinas, jinetes a caballo y personajes de dibujos animados-, las carrozas subirán toda la calle Marqués de Campo y finalizarán su recorrido en la Glorieta. Allí estará instalado el belén viviente y los tres Magos realizarán su adoración al niño Jesús. Tras los parlamentos de una de Sus Majestades y de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, dará comienzo un espectáculo pirotécnico con algunas sorpresas.

    La concejala de Fiestas ha agradecido su participación en el boato de la cabalgata de este año a la falla Baix la Mar, la filà Almogàvers, los Mayorales de Sant Roc, la asociación Amics del Cavall, la banda de xirimiters de La Safor, la Banda de Dénia y la Cachorras Band. Las academias de danza Babylon y Pas de Quatres serán las encargadas de coreografiar el recorrido. Sivera también ha agradecido la colaboración de las empresas y entidades que proporcionan los caramelos que Sus Majestades lanzan a los niños y niñas congregados en la cabalgata y ha recordado que, como en años anteriores, también se distribuirán golosinas aptas para diabéticos y celíacos.

    La fiesta de Fin de Año, con reparto de uvas, cava y cotillón y animada con una discomóvil, también cambia su ubicación por las obras y se celebrará, a partir de las 23 horas del día 31 de diciembre, en la plaza del Convento.

    El resto de actividades que Fiestas ha organizado para estas fechas navideñas han sido diseñadas “pensando en los más pequeños” y transcurrirán en una carpa instalada en la calle La Vía. Talleres, concursos, teatro y juegos se sucederán todos los días, desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, a excepción de los días de Navidad y de Año Nuevo.

    El jueves 23 de diciembre, a partir de las 18 horas, los niños y niñas podrán entregar sus cartas a Papá Noel. Para amenizar la espera, se instalará un parque infantil con cinco hinchables que permanecerá abierto hasta las 21 horas.

    El viernes 24, el parque infantil abrirá de 11 a 14 horas y se celebrará un taller de dibujo y maquillaje infantil de 11 a 13.30 horas.

    El 26 y 27 de diciembre, y también el 4 de enero, de 17 a 21 horas, volverá a abrir el parque infantil con la novedad de contar estos tres días con una zona Wii.

    Otra novedad que Pepa Sivera cree que va a tener muy buena aceptación entre el público infantil es el campeonato de escalextric que se ha organizado con la colaboración del Club Scalextric Marina Alta de Dénia. El campeonato transcurrirá en la carpa de La Vía los días 27 y 28, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Pueden participar niños menores de 15 años y la inscripción es gratuita, como todo el resto de actividades programadas.

    La entrega de cartas a los Carteros Reales se podrá hacer el lunes 3 de enero, a partir de las 18 horas.

    El cartel que ilustrará la Navidad 2010 en Dénia y los trípticos con la programación que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad han sido diseñados por Pedro Roque Martín.
    Subir