elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consejo del arbolado trató la problemática de la Calle Lavia en febrero

    El concejal de Parques y Jardines Sisco Signes ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Dénia se está realizando un trabajo serio en el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del municipio. Esta afirmación responde en parte a las acusaciones realizadas esta mañana por Esquerra Unida en referencia a las actuaciones de la calle La Vía. Signes ha asegurado que la problemática de esta calle peatonal ya se abordó el pasado 16 de febrero en el Consejo del Arbolado.

    Respecto a la reciente actuación de poda los cipreses en las proximidades con la calle Colón, el edil ha explicado que estos árboles se han podado a 1,20 m de la rasante del terreno para reordenar la copa. Posterior a la poda se les ha realizado un tratamiento fungicida para evitar la mala cicatrizacion de las heridas producidas por el corte. Este tipo de poda ornamental se utiliza en jardineria urbana, para dar forma y permitirá recuperar visibilidad en la calle y en concreto en ese punto.

    Además, Sisco Signes ha recordado la problemática que ha supuesto para vecinos de la calle la plantación de distintas especies y que han supuesto perjuicios en las casas ya que las raíces levantaban el suelo de las mismas. En este sentido, el informe de Parques y Jardines ya advertía de los problemas que podían suponer y ahora se está intentando dar una solución a los mismos.

     

    Subir