elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 alumnos de 6º de primaria participan en el taller de habilidades sociales que organiza prevención de adicciones

Más de 500 alumnos de 6º de primaria participan en el taller de habilidades sociales que organiza prevención de adicciones
    MÁS FOTOS
    Más de 500 alumnos de 6º de primaria participan en el taller de habilidades sociales que organiza prevención de adicciones - (foto 2)
    Más de 500 alumnos de 6º de primaria participan en el taller de habilidades sociales que organiza prevención de adicciones - (foto 3)

    La Concejalía de Prevención de Adicciones ha organizado, del 15 al 19 de noviembre, la primera parte del Taller de habilidades sociales dirigido al alumnado de 6º de Primaria. Han participado cerca de 530 alumnos de once centros educativos dianenses.

    Este es el séptimo curso escolar que se realiza el taller, cuyo objetivo mejorar y desarrollar la competencia, capacidades y habilidades sociales de los alumnos de 6º, jóvenes preadolescentes que pronto estarán sujetos a un importante cambio, para saber relacionarse, autoafirmarse siendo un mismo, hacer frente a las influencias y presiones del grupo, saber tomar decisiones autónomas y responsables, así como mantener actitudes positivas hacia la salud y un uso del tiempo libre al servicio de actividades y relaciones de crecimiento y enriquecimiento personal y social.

    Cada sesión tiene una duración de una hora y se realiza en el aula de cada grupo. Después de realizar el taller se pasó al profesorado un cuestionario por evaluar la incidencia. Un 90'50% ha indicado que la metodología utilizada es muy adecuada, favorece la dinámica y la participación activa del grupo. Un 85'70% señala que la implicación del alumnado con respecto al desarrollo del taller ha sido muy positiva y enriquecedora. Un 42'80% comenta que la utilización del tiempo ha sido adecuada pero que les gustaría que durara más tiempo y se realizara más veces durante el curso escolar.

    Finalmente, manifiestan que el taller es muy interesante, divertido y gusta mucho al alumnado.

    La concejala de Prevención de Adicciones, Pepa Sivera, visitó una de las sesiones de la actividad, compartiendo con los alumnos la dinámica del taller.

    Subir