elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente realiza trabajos de regeneración y limpieza en Albaranas

    El concejal de Medio Ambiente Juan Collado ha explicado que el Ayuntamiento de Dénia están realizando trabajos de regeneración en la playa en el tramo entre el Regatxo y la zona de las Albaranas. La poda de tamarindos la está haciendo trabajadores contratados a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural, lo que en ambos casos facilita la limpieza. Collado ha querido aclarar esta actuación tras conocer por los medios la denuncia de los concejales del Bloc.

    La Concejalía de Medio Ambiente está regenerando un área de 1.000 metros cuadrados en la desembocadura del Regatxo trasladando la acumulación de arena y algas que había en el lateral sur a la parte norte, donde es preciso realizar una redistribución de la arena. En esa zona además se plantará vegetación específica y adecuada para dunas. El área del programa VOLCAM es la zona más próxima a la carretera de las Marinas que se está limpiando.

    Collado ha lamentado que se hagan declaraciones y peticiones sin solicitar antes información y sobre todo, olvidando las peticiones vecinales de limpieza de la toda la zona. Concretamente, la Comunidad de Vecinos lleva solicitándolo desde hace tiempo porque desde que se actuó mediante voluntariado se abandonó esa superficie. Las últimas solicitudes presentadas por registro son del 25 de febrero de 2010 y del 13 de octubre de 2009, donde literalmente decían los vecinos que eran un “foco de suciedad”.

    Collado ha explicado que la actual pasarela y zona de ocio en este tramo de la playa, lejos de estropear, está permitiendo contar con un itinerario y zona de paso acondicionada para vecinos y usuarios. Con la instalación de esta pasarela se evita la degradación de las dunas porque los usuarios tienen caminos y accesos señalizados. De hecho, se señalizarán algunas de las vías abiertas en la parte más próxima a la zona de ocio.

    En cuanto a la plantación de palmeras, es una planta que se adapta a la zona y de hecho, se está plantando en otras muchas playas de la costa valenciana.

     

    Subir